Advertisement

La Casa Salazar acogerá tres exposiciones temáticas con motivo del décimo aniversario de la ‘Declaración Starlight de La Palma’


Se podrá ver la muestra del concurso de dibujos para alumnado de Primaria, ‘La presencia divina’ de Andrés Acosta y ‘Mujeres para una isla de estrellas’ de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma.

La Casa Principal de Salazar albergará del 18 al 25 de abril tres exposiciones temáticas con motivo de los actos de celebración del décimo aniversario de la Declaración Starlight de La Palma que promulga la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho a la observación de las estrellas.

Desde el próximo martes por la tarde quedarán abiertas al público en este emblemático espacio cultural de Santa Cruz de La Palma las muestras que coorganizan el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Fundación Starlight.


De una parte, se exhibirán los trabajos presentados al concurso de dibujo para alumnado de Primaria de la Isla, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril. El certamen tenía como objetivo que los jóvenes palmeros tuvieran que reflejar en sus dibujos aspectos relacionados con la astronomía, el cielo y las estrellas de la Isla.

El diseñador, estilista y director de moda palmero, Andrés Acosta, llevará a la Casa Salazar La presencia divina, una muestra de vestidos de noche y novia que resume más de una década de trabajos “siguiendo una estrella guía”.


Acosta nació en 1987 y creció rodeado de la costura y los tradicionales bordados de la Isla de La Palma, que después tendrían una gran influencia es sus diseños. Especialmente sensible a las Bellas Artes, se mudó a Madrid donde estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense. En su etapa universitaria comienza su relación con el mundo editorial, gracias a la cual se convierte en estilista y director de moda de una importante publicación nacional. Gracias a este trabajo, viaja por el mundo conociendo multitud de destinos que le sirven como fuente de inspiración; pero es París la que marca la diferencia. Los diseños de Elsa Schiaparelli, Christian Dior o Jean Paul Gaultier, empujan a Andrés Acosta a retomar su pasión por el diseño; y es así, como surge esta colección de once vestidos, que “abrazan el cuerpo y conectan con el alma”.


Por último, Mujeres para una isla de estrellas es la exposición que la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, diseñó y materializó el pasado mes de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que durante esta semana de celebración del décimo aniversario de la Declaración Starlight de La Palma también se podrá ver en la Casa Principal de Salazar.


La exposición Mujeres para una Isla de Estrellas, es el reconocimiento del Cabildo Insular de La Palma a todas las mujeres que han desarrollado su actividad profesional vinculadas al Observatorio del Roque de Los Muchachos. La muestra recoge la historia, en breves reseñas, de 10 mujeres, que unidas por el hilo conductor del Roque de Los Muchachos y la ciencia, ofrecen una visión amplia del trabajo que han desarrollado y desarrollan las mujeres en La Palma para que la Isla sea un referente en el mundo de la astronomía. Entre las mujeres “presentes” en esta exposición se encuentran algunas que estuvieron en las primeras expediciones para localizar un lugar privilegiado en el mundo donde instalar un observatorio astrofísico de ámbito europeo; mujeres que han liderado proyectos científicos o de ingeniería; y otras que también han hecho de ese entorno e instalaciones un lugar afable.

Publicar un comentario

0 Comentarios