Advertisement

La Viceconsejería de Medio Ambiente solicita una reunión con la Dirección General de Costas para desbloquear el proyecto del dique de Puerto Naos


La viceconsejera Blanca Pérez y la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, se reúnen con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane para impulsar este proyecto.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, ha solicitado una reunión con los responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Dirección General de Costas para desbloquear el proyecto de dique de Puerto Naos.

En el encuentro que, junto a la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, ha mantenido esta mañana con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; el concejal de urbanismo, Jesús Manuel Perera, y la concejala y parlamentaria Lorena Hernández, se acordó buscar una solución a la situación de estancamiento que sufre una iniciativa de vital importancia para el desarrollo de este núcleo turístico.

El proyecto, denominado ‘Estabilización, regeneración y acondicionamiento de la Playa de Puerto Naos’, contempla la construcción de un dique sumergido planteado para proteger la playa.

Cuenta desde 2010 con los informes favorables de las viceconsejerías de Medio Ambiente y de Pesca del Gobierno de Canarias, necesarios al proyectarse la obra en un espacio cercano a la Reserva Marina. Los informes aportaban, además, una serie de medidas correctoras para minimizar o eliminar el posible riesgo de afección a la Reserva.

En la reunión mantenida hoy, a la vista de la paralización del proyecto por parte del Ministerio del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Costas, la viceconsejera Blanca Pérez reiteró el apoyo del Gobierno de Canarias y se comprometió ante los responsables municipales acordar de manera conjunta los pasos a seguir para salvar los obstáculos que paralizan la construcción del dique.

Publicar un comentario

0 Comentarios