Advertisement

Villa de Mazo presenta una campaña de prevención de incendios forestales


El Ayuntamiento pretende concienciar sobre los peligros del fuego e informar de las medidas que pueden tomarse para reducir el riesgo de incendio.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo presenta una campaña de prevención de incendios forestales para concienciar sobre los peligros del fuego e informar a los ciudadanos de las diferentes medidas que pueden adoptarse en los hogares para reducir el riesgo de incendios.

“El gran número de casas que se encuentran en el medio rural en el municipio y el paulatino abandono de las actividades agropecuarias, hacen que la masa potencialmente inflamable haya aumentado considerablemente los últimos años y, por desgracia, tanto en el municipio como en la isla hemos sufrido varias experiencias que ponen de manifiesto el peligro al que nos enfrentamos”, explica el alcalde, José María Pestana.

“El objetivo de esta campaña es concienciar de la importancia de tomar medidas y poner en práctica el conocido refrán de que los incendios se apagan antes de que se produzcan. La campaña consiste en entregar en las casas de los municipios, comercios y otros puntos clave del municipio un folleto con instrucciones sobre lo que cada uno puede hacer para reducir el riesgo de incendio”, añade Pestana.

Estas acciones serán reforzadas además con la colocación de carteles en diferentes lugares de Villa de Mazo y publicitando la campaña en los diferentes medios de comunicación. Este folleto es una de las iniciativas que el Ayuntamiento impulsa para que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de este tema y lo que pueden aportar para su prevención.

El documento presentado por la corporación local cuenta con el apoyo de la Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo de La Palma, cuya responsable, Carmen Brito, ha mostrado su interés por esta iniciativa y ha destacado la importancia de la campaña de prevención de incendios forestales de verano que se aproxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios