Advertisement

El Ayuntamiento convoca la segunda edición del certamen literario Alcalde o Alcadesa por un día


Los alumnos aridanenses de sexto de primaria podrán presentar sus trabajos antes del 5 de junio.

El éxito cosechado el pasado año y la importancia de incentivar la participación juvenil, el desarrollo de la conciencia social en edades tempranas y la implicación de los futuros dirigentes de la vida pública en la gestión de su municipio son algunos de los motivos por los que la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca la segunda edición del certamen literario “Alcalde o Alcaldesa por un día”. El concurso está abierto a la participación de los más de 250 alumnos de sexto de primaria que cursan estudios en los centros educativos del municipio, que deberán presentar sus propuestas antes del próximo día 5 de junio.

El concejal responsable del área, Armando Acosta, destacó que el certamen “permite a la corporación municipal conocer la perspectiva que tienen los niños de la vida pública, así como sus principales inquietudes y demandas” y, de forma paralela, “ofrece a los participantes la oportunidad de asumir el rol de alcalde o alcaldesa, sentir la responsabilidad que supone manejar recursos públicos, tomar y planificar actuaciones en beneficio del interés general de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

“No podemos olvidar” agregó el edil “que los jóvenes aridanenses constituyen, hoy por hoy, los agentes de la transformación social en primera instancia de su municipio, y por extensión del ámbito público o privado en el que se desarrollen personal y profesionalmente a medio y largo plazo”. Motivos por los que defendió la importancia de promover actuaciones como ésta, confiando además, en superar los índices de participación registrados en la pasada convocatoria.

Para concurrir al certamen, el alumnado de sexto de primaria deberá presentar una redacción inspirada en el ideario personal de la figura del máximo representante municipal, donde dejen constancia de los motivos por los que les gustaría de dirigir la vida pública desde la alcaldía del Ayuntamiento, las acciones que llevarían a cabo, expresando el modelo de ciudad en el que les gustaría vivir y qué harían para lograr sus objetivos.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el día viernes 5 de junio, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en un sobre cerrado a la atención del área de Educación y Juventud en el que se haga constar el nombre del certamen.

Las bases del concurso recogen la posibilidad de establecer diferentes extensiones de menciones así como premios. Los escolares distinguidos como ganadores serán avisados con antelación y se les propondrá su asistencia al acto de entrega de premios que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, durante el mes de junio.

Toda la información relativa a la convocatoria y las bases del certamen literario se pueden consultar a través de la web municipal www.aridane.org

Publicar un comentario

0 Comentarios