Advertisement

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma acoge la grabación del programa ‘Noche de Taifas’ de la Televisión Canaria


Se realizará este domingo a las 20:30 horas y contará con las actuaciones de Grupo Habana, Tacantares y Tuhoco.

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma acogerá este domingo, a partir de las 20:30 horas, la grabación del programa de la Televisión Canaria “Noche de Taifas”, dedicado al folclore y la música popular hecha en el Archipiélago.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que colabora con la grabación, invita a todos los interesados a asistir como público a este popular espacio televisivo. “Es una muy buena oportunidad para que todos los amantes de la música canaria disfruten de un programa de referencia en las islas y al mismo tiempo nuestra ciudad ofrezca su mejor imagen al Archipiélago a través de la pequeña pantalla”, anima la concejal de Cultura, Virginia Espinosa.

El programa, conducido por Elvis Sanfiel, viaja cada semana por todos los municipios de las islas para mostrar la música canaria, las peculiares formas de interpretar y lo rico y variado del cancionero popular. Un espacio de carácter festivo donde se rinde homenaje a cantadores, bailadores, parrandas, agrupaciones folclóricas… Tres conjuntos musicales de La Palma serán los protagonistas de esta edición del programa: Grupo Habana, Tacantares y la Agrupación Folclórica Tuhoco.

El Grupo Habana, de Santa Cruz de La Palma, es un proyecto musical de género cubano perteneciente a la Asociación Cultural Changó. Surgidos en 2013, sus actuaciones por toda la geografía insular pretenden divulgar la música folclórica y tradicional caribeña.

Tacantares es un conjunto de reciente creación, surgido en El Paso en torno a un grupo de amigos que desde muy temprana edad han tenido inquietudes por la música y el canto. Recurriendo a instrumentos de cuerdas, percusión y voces, abordan obras de diferentes estilos y composiciones propias, ofreciendo así, un estilo romántico por el cual se caracterizan, con ritmos como el bolero, el son o la balada y otros de corte folclórico utilizados sobre todo en Centroamérica y Sudamérica.

La Agrupación Folclórica Tuhoco es un referente en la conservación y promoción de la música y danza tradicional y popular de Canarias. Tiene su origen en 1983, con motivo de las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, Patrón del barrio de Velhoco, promovida por un grupo de amigos con el fin de recuperar las tradiciones de este barrio capitalino. Con más de 30 años de trayectoria cuenta con varias grabaciones discográficas y actuaciones por todo el Archipiélago, gran parte de la península y varias presencias internacionales en países como Alemania o Italia.

Publicar un comentario

0 Comentarios