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El Área de Asuntos Sociales del Cabildo ha atendido a 500 personas en un año para la elaboración de informes de discapacidad


Jovita Monterrey destaca el buen ritmo de funcionamiento del equipo de trabajo que ha conseguido reducir notablemente las listas de espera.

El Cabildo de La Palma ha destacado el buen funcionamiento y la labor que desempeña el equipo de trabajo de la Consejería Insular de Asuntos Sociales que desde hace un año elabora informes médicos, psicológicos y sociales que sirven de base para el dictamen técnico facultativo del reconocimiento del grado de discapacidad de aquellas personas que así lo precisen y que residan en la isla de La Palma.

“En este primer año de funcionamiento, el equipo designado por el Cabildo ha atendido a alrededor de 500 personas y se espera que con este ritmo de trabajo en lo que queda de año se atienda a otras 400 personas reduciendo considerablemente la lista de espera” ha destacado la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Monterrey recuerda que desde hace un año el equipo designado por la institución insular realiza esta encomienda en coordinación con el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) dependiente de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, entidad competente para llevar a cabo la elaboración de informes y dictámenes del reconocimiento del grado de discapacidad.

El Cabildo de La Palma ha asignado el desempeño de esta encomienda de gestión a dos médicos, una psicóloga, dos trabajadoras sociales y una auxiliar administrativo que, tal y como se establece en el convenio, han desarrollado su actividad fuera del horario de trabajo ordinario, destinado exclusivamente a las tareas encomendadas (en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, los martes no festivos, en horario de tarde).

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