Advertisement

El Cabildo programa un intenso fin de semana con variadas propuestas culturales


La oferta está repartida por toda la isla e incluye seis actuaciones musicales de distintos géneros y una singular exposición de abanicos.

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma ha programado para este fin de semana una amplia y variada programación cultural en diferentes puntos de la isla. El área que dirige Primitivo Jerónimo organiza una exposición de abanicos y seis actividades musicales, lo que supone que este fin de semana se convierta en el más importante en cuanto a propuestas culturales del presente verano.

El consejero de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha señalado que la programación de actividades culturales abiertas al público es un pilar fundamental del trabajo de su Consejería. “En el caso de este fin de semana, se trata de seis conciertos gratuitos y una exposición. Cabe destacar que tres de las actividades se celebrarán en el municipio de San Andrés y Sauces, localidad en la que van a dar comienzo sus fiestas patronales”, ha señalado.

Este viernes 25 de agosto el Festival de Jazz La Palma acerca hasta Tazacorte las composiciones del grupo tinerfeño Son de la Tierra. La actuación tendrá lugar en La Casa Massieu a partir de las 21:30 horas con acceso libre y gratuito. Ese mismo día se presenta en Puntallana el concierto de música antigua española e inglesa Old Music protagonizado por Cecilia Gutierrez y Goretty Peña. Será en la Fuente de San Juan de Puntallana a partir de las 21:30 horas y también con acceso gratuito.

La programación de este viernes se completa con la inauguración –a las 19:00 horas- de la exposición de más de 150 abanicos fabricados con distintos materiales y elaborados entre el siglo XVIII y XX, que se exhibirá en la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, donde permanecerá hasta el 16 de septiembre.

El sábado 26 de agosto AFM Trío actuará en Tijarafe dentro del Festival de Jazz de La Palma. La actuación tendrá lugar en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria a partir de las 20:30 horas y el acceso será libre y gratuito para los asistentes. En el núcleo costero de La Bombilla, las rondallas Renacer y La Dichosa actuarán el sábado 26 dentro del Festival Aires de Mar de música folklórica. La actuación comenzará 21.00 horas y el acceso será gratuito.

Por último, en San Andrés y Sauces, este sábado tendrá lugar el concierto protagonizado por la artista gaditana Merche. Se trata de la segunda cita de las cuatro noches de música que ha organizado el Cabido de La Palma bajo el título La Palma es un Punto. La velada también contará con el concierto del grupo Adversos.

Para concluir las actividades culturales del fin de semana, el actor Ángel Acosta llevará hasta San Andrés y Sauces la puesta en escena de ‘El bolero soy yo’, un montaje que tiene que ver con volver de Venezuela, un país donde este polifacético artista asegura que empezó a amar el bolero. La actuación será en La Casa de La Cultura de San Andrés y Sauces a partir de las 20:00 horas, y con acceso libre y gratuito hasta completa aforo.

Publicar un comentario

0 Comentarios