El Cabildo de La Palma ha recibido un nuevo vehículo sostenible, de motor híbrido, de la mano del representante en la isla de la empresa Northgate, José Carlos de Paz, a través de la modalidad de renting flexible. Este vehículo pasará a formar parte del parque móvil de la corporación insular para el Servicio de Presidencia.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explica que “con esta adquisición se pretende ir renovando y modernizando, poco a poco, la flota de vehículos del Cabildo. El objetivo a corto plazo es incorporar un nuevo turismo 100% eléctrico e ir logrando un parque móvil más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de ser vehículos más económicos a largo plazo en cuanto a mantenimiento”.
El vehículo de marca Peugeot 508 RXH hybrid-diesel está provisto de dos motores, uno diesel y otro eléctrico, siendo capaz de utilizar el motor que más convenga de forma inteligente para adaptarse a cualquier tipo de terreno, llegando a utilizar los dos a la vez y obteniendo así una tracción total. El coche tiene un consumo medio de 4 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de C02 son muy reducidas.
Este vehículo viene a sustituir a un Mercedes 300 que fue adquirido por el Cabildo de La Palma en 1989.
0 Comentarios