Advertisement

El PP de Mazo solicita soluciones urgentes para la parálisis administrativa del ayuntamiento


Indican que existen licencias pendientes desde el año 2015 y que vecinos están perdiendo subvenciones por esta inoperancia.

Le demandan al gobierno actuaciones por el bien de los ciudadanos.

El Partido Popular en el municipio de la Villa de Mazo a través de su portavoz, Damaris Ferraz, ha solicitado soluciones urgentes para la parálisis administrativa que sufre el ayuntamiento macense ante la ausencia de un importante número de trabajadores, sin que se haya llevado a cabo una redistribución de tareas por parte de los políticos nacionalistas, ni se hayan buscado fórmulas para dar salida a esta situación que tildan de dramática.

La concejal explica que por distintas circunstancias en el ayuntamiento a día de hoy faltan un importante número de técnicos lo que supone que exista un importante número de trámites y solicitudes que los ciudadanos no pueden desarrollar por falta de recursos humanos y el equipo de gobierno nacionalista no se ha implicado en la búsqueda de una solución para un problema que, en algunos de los casos, se lleva dilatando más de un año y que está suponiendo importantes contratiempos para los vecinos. Así Ferraz explica que por ejemplo la plaza de técnico de administración general, TAG, está sin cubrir desde hace más de un año y el gobierno no ha hecho prácticamente nada al respecto.

Ferraz ha indicado que se puede tener una idea de la gravedad del asunto cuando en el pasado pleno el alcalde, atendiendo a una pregunta del PSOE, contestó que en este momento existían licencias de obras pendientes de resolver desde el año 2015 con todo lo que ello supone para los afectados y para el propi municipio.

“Estamos ante una situación sin precedentes en la que no se ha sido responsable y por la clara falta de gestión política el ayuntamiento de Mazo está completamente paralizado, sin que lo trámites administrativos se desarrollen con normalidad y dentro de unos plazos razonables, y en consecuencia, sin que se faciliten licencias desde hace 2 años, también el municipio en su conjunto”.

A esta situación Ferraz ha sumado el hecho que por falta de contar con los informes correspondientes también hay vecinos que han perdido ayudas y subvenciones que requerían de estos para su tramitación. “Es completamente inaudito e insostenible que esta situación se esté dando y mientras tanto el gobierno siga paralizado viendo pasar los meses y hasta los años”.

Finalmente, la concejal del PP ha vuelto a pedirle al gobierno, como lleva haciendo reiteradamente en las sesiones plenarias, que le dé la importancia que esta situación requiere y que busque soluciones inmediatas porque no puede ser que sean los vecinos de Mazo los que se vean completamente indefensos ante una administración que los nacionalistas tienen completamente paralizada.

“A día de hoy hay trabajadores completamente desbordados y un importante número de expedientes que se acumula cada día sin respuesta sin que haya un liderazgo político que se implique y busque una solución que sea satisfactoria para todos” ha concluido Ferraz.

Publicar un comentario

0 Comentarios