Una veintena de entidades se acogen a estas ayudas, destinadas a sufragar inversiones en equipamiento y gastos corrientes.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, correspondientes al ejercicio 2017 y que suponen 737.791 euros.
Un total de 26 entidades se acogen a la línea dirigida a gastos corrientes, que asciende a 495.000 euros, y 20 se benefician de la destinada a inversiones en equipamiento, que suma 242.791 euros. Ambas están financiadas en un 100% con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha explicado que estas ayudas se dirigen a sufragar gastos corrientes de estas entidades e inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.
“Es decir, están encaminadas a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que estas entidades prestan a los pescadores y a la sociedad del Archipiélago, así como a dotarlas del equipamiento necesario para llevar a cabo su función social; entendiendo que de esta manera, se mejoran las infraestructuras y estructuras, dando mejor cobertura a la comercialización y distribución de la pesca fresca en Canarias, mejorando el tratamiento del producto y dando seguridad alimentaria al consumidor final”, apuntó Umpiérrez.
0 Comentarios