El Cabildo y Mapfre Guanarteme ponen en marcha por segundo año consecutivo un programa que llegará a alumnado de tercer ciclo de Primaria para fomentar las buenas prácticas como ciclistas
El Cabildo Insular de La Palma y la Fundación Mapfre Guanarteme han suscrito un convenio de colaboración para la realización de los talleres educativos Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos en los centros escolares palmeros, de los que se beneficiarán más de 1.300 alumnos. Se trata de la segunda vez que esta iniciativa, que se desarrolla gracias a una aplicación informática, se celebra en la isla.
La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, explica que, en la práctica, los alumnos y alumnas trabajarán en el aula con la aplicación informática Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de un monitor especializado. La app consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.
Rodríguez destaca que el Cabildo de La Palma valora muy especialmente aquellas actividades que tiene como fin desarrollar buenos hábitos en seguridad vial. “Es una muy buena noticia que los niños y niñas de La Palma vayan a recibir esta formación usando la tecnología como herramienta útil y atractiva para la formación”, ha señalado.
La jefa de actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, María de los Ángeles Caubin, ha destacado que esta experiencia ha sido muy positiva hasta la fecha. “Durante este año han participado en esta actividad un total de 12.700 alumnos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote”, afirma. Además, durante este último trimestre lo harán también los alumnos de la Gomera y El Hierro y estimamos que más de 1.300 alumnos de la Isla de La Palma puedan disfrutar de este taller a partir del 11 de octubre”, asegura.
0 Comentarios