ADER LA PALMA organiza una jornada destinada a dar a conocer de forma práctica, cómo empresas y agentes del sector pueden innovar a través de la implantación de las nuevas TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la adaptación hacia nuevos modelos de negocio, contando el programa con cuatro entidades muy identificadas en turismo rural.
ADER LA PLAMA organiza el próximo miércoles, 4 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, y en el marco de la Red CIDE, iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%; una jornada dirigida a empresas y profesionales del sector turístico para conocer las nuevas tendencias de innovación en tecnología y modelos de negocio en turismo rural.
En primer lugar participará Felipe Lorenzo, de ADER LA PALMA, quien coordina el área de nuevas tecnologías y emprendimiento, abordando los pasos y las tecnologías necesarios para que una empresa pueda posicionarse y visualizarse ventajosamente en Internet y dispositivos móviles.
El punto de práctico de las jornadas estará reflejado por dos iniciativas empresariales que han sido capaces de poner en valor espacios rurales y naturales. Por un lado, “El Cardon Nature Experience” entidad dinamizadora de entornos rurales de Tenerife, mostrará su caso emprendedor mediante la puesta en marcha de actividades de ocio activo. Mientras, “Eventium Project” empresa dedicada la interpretación del turismo patrimonial, natural y etnográfico, nos trasladará hacia nuevas formas de interpretación y digitalización, y cómo éstas albergan posibilidades para la creación de nuevos productos turísticos
Por último, Carlos Fernández, en calidad de presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y profesor de la Universidad de La Laguna, profundizará sobre los retos que ha de asumir el turismo rural en La Palma, dentro del marco de un territorio/destino turístico abonado de oportunidades hacia la creación de nuevos modelos de negocio.
La comercialización en turismo está cambiando a medida que las nuevas tecnologías cada vez son más accesibles para los ciudadanos, digitalizándose procesos como la búsqueda de información, venta y consumo.
La falta de digitalización es un reto al que está asumido el sector y para el cual deben articularse un conjunto de iniciativas y actuaciones que faciliten el cambio y la transformación y la innovación.
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