Advertisement

El Cabildo invierte en la mejora de las infraestructuras del Matadero Insular


Los trabajos consistirán en la reforma, impermeabilización y saneamiento de la zona de sacrificio.

El Cabildo de La Palma invierte 56.024,75 euros en la mejora de las infraestructuras del Matadero Insular, situado en el municipio de El Paso. Los trabajos de mejora consistirán en la reforma, saneamiento e impermeabilización del suelo de las salas de sacrificio de animales y faenado de las canales del Matadero.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez, explica que con estas intervenciones se pretende “mejorar las condiciones de trabajo de algunas zonas del Matadero Insular y sanear el suelo de las salas de sacrificio de animales y faenado de canales que necesitaban una reestructuración y renovación para optimizar el trabajo que se realiza en él y mejorar así el servicio que se ofrece a los usuarios”.

“Las obras de reforma se realizarán por motivos de operatividad, así como de seguridad y salud de las personas que realizan estas acciones”, añade el consejero.

Las acciones que se llevarán a cabo serán la demolición de tabiques, desplazamiento de estructuras metálicas, impermeabilización de superficie así como la colocación de zócalos metálicos a lo largo de las paredes de las salas de sacrificio y faenado de canales. La impermeabilización de los pavimentos que se ubican en la zona de sacrificio se realizará por parte del personal de mantenimiento y conservación de edificio del Servicio de Infraestructuras del Cabildo con el fin de proteger una superficie de 500 metros cuadrados con impermeabilizante líquido que, una vez seco, formará una capa perfectamente adherida sin ningún tipo de junta, completamente elástica, impermeable y resistente.

El Matadero Insular es el centro de control higiénico de la carne de la isla cuyos usuarios más habituales son carniceros y supermercados con carnicerías, aunque el servicio que ofrece está abierto a particulares. En el centro se trata carne bovina, porcina, ovina, caprina y cunícola. Además, se realiza el reparto de las canales con tres vehículos frigoríficos, propiedad del Cabildo Insular de la Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios