Advertisement

La Casa Salazar acoge una charla sobre los principales volcanes de Estados Unidos

La Casa Salazar acoge una charla sobre los principales volcanes de Estados Unidos

La Casa Principal de Salazar acogerá este viernes 2 de febrero a las 19:00 horas, la conferencia Volcanes de EE.UU., Naturaleza Salvaje. Se trata de una charla que impartirán Víctor Melo y Marcos López, integrantes del colectivo Volcanes de Canarias, que en el verano de 2015 realizó una expedición para conocer algunos de los volcanes más famosos del planeta y evaluar la gestión de estos fenómenos naturales en el país norteamericano.

La ponencia, abierta a todo el público, es un viaje virtual que emula el realizado por los expedicionarios isleños y que comenzó en San Miguel (Azores). Objetivo Volcanes de EE.UU. era el nombre de la expedición, en la que recorrieron 14.000 kilómetros y visitaron los parques nacionales de Los Glaciares y Yellowstone, así como los grandes volcanes de Santa Helena (donde se registró una violenta erupción en 1980), así como el gigante dormido Monte Rainer.

En la charla, los ponentes compartirán los recursos gráficos e imágenes recopiladas durante los 22 días que duró la expedición. Además de las diferentes anécdotas y curiosidades que se dieron durante su aventura en EE.UU., divulgarán el objetivo del propio proyecto, es decir, dar a conocer el fenómeno volcanológico y su gestión por parte de una nación con un alto nivel de respuesta ante crisis.

La Asociación Volcanes de Canarias es un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro que trabaja desde 2014 para mejorar la cultura volcánica de Canarias. Sus voluntarios trabajan de manera altruista para informar de manera clara y rigurosa sobre la actividad volcánica en el archipiélago y en el resto del mundo. Su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afectan a nuestras Islas.

Publicar un comentario

0 Comentarios