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El Consorcio de Servicios valora el compromiso del Hotel La Palma & Teneguía Princess con la gestión de residuos


El director y personal del establecimiento hotelero visitan el Complejo Ambiental de Los Morenos para conocer el proceso de tratamiento de residuos y plantear dudas en materia de separación selectiva.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González,el jefe del Servicio de Residuos, Domingo Hernández y el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, han acompañado a una delegación del Hotel La Palma & Teneguía Princess en una visita al Complejo Ambiental de Los Morenos para darles a conocer el proceso de gestión y tratamiento de residuos que se lleva a cabo en esta planta.

Desde el Consorcio de Servicios se considera que la labor que este establecimiento hotelero viene realizando en materia de residuos supone un ejemplo de implicación medioambiental para el resto del sector empresarial insular. El director de La Palma & Teneguía Princess, Javier Bellido, encabezó la visita en la que también estuvo presente el concejal de Obras, Playas, Residuos sólidos urbanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuencaliente, José Javier García.

Juan Manuel González destaca “la importancia que tiene que una instalación turística como La Palma & Teneguía Princess, que es un establecimiento muy implicado en la separación de sus residuos, conozca qué se hace con estos una vez salen del complejo hotelero y llegan a Los Morenos. De esta manera pueden comprobar en primera persona que su colaboración resulta fundamental para la política de tratamiento de residuos que llevamos a cabo en La Palma”.

La instalación hotelera, ubicada en el municipio de Fuencaliente, fue una de las primeras en sumarse a la recogida selectiva de biorresiduos en La Palma, en el año 2016. Para el Consorcio de Servicios, la implicación del Hotel en materia medioambiental es determinante, puesto que el complejo hotelero es un gran generador de residuos orgánicos: en 2017 separó 226.480 kilos de biorresiduos, un 109% más que en 2016, cuando separó 108.217 kilos.

Además, el Hotel separa otros residuos como el papel y cartón, vidrio y envases ligeros y ha incluido políticas relacionadas con la gestión de residuos para evitar generarlos en exceso, como la eliminación de las botellas de plástico, que han sido sustituidas por dispensadores para que los huéspedes puedan servirse directamente. La alternativa, según explica el director del complejo hotelero, es que el cliente adquiera una botella y la reutilice durante toda su estancia.

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