Advertisement

El PP de Tijarafe sostiene que la Balsa de Vicario no puede seguir esperando


Exigen una solución inmediata al Gobierno de Canarias y sostienen que es otro de los grandes fracasos de Coalición Canaria en la isla.

El Partido Popular en Tijarafe ha vuelto a solicitar al Gobierno Autonómico de Coalición Canaria que de una vez por todas busque una solución definitiva para la Balsa de Vicario y han manifestado que esta infraestructura hidráulica no puede seguir esperando.

Los populares tijaraferos han recordado que esta actuación se trata de un nuevo fracaso que los nacionalistas suman a su gestión en la isla y recuerdan que se trata de una actuación que se inició en septiembre del año 2010 y que más de siete años después se encuentra en una situación de parálisis que no puede seguir dilatándose en el tiempo.

El portavoz municipal, Carlos González, explica que se trata de una nueva actuación que habiendo tenido que finalizarse a mediados de 2013 aún está pendiente y que ha tenido que sufrir varios modificados de proyectos durante su ejecución, lo que evidencia no hubo una planificación seria, rigurosa y realista desde el principio.

Además, González apunta que la Balsa de Vicario es una infraestructura hidráulica que tiene un valor añadido en una isla como La Palma donde el sector primario juega un papel fundamental y más en un momento como el actual donde se están poniendo sobre la mesa la necesidad de hacer optimizar el uso del agua ante los ciclos de sequía y consecuencias del cambio climático.

Los populares también indican que el Gobierno Autonómico no puede ni debe seguir haciendo oídos sordos, cuando es el responsable de la priorización de las obras, y sostienen que los representantes del sector han demandado una solución en reiteradas ocasiones. Además, recuerdan que el propio alcalde del municipio le dio traslado de esta preocupación que comparte toda la corporación local al presidente Clavijo en una visita que realizó en marzo del año pasado al municipio sin que haya surtido el efecto esperado.

Finalmente, los populares de Tijarafe sostienen que la Balsa de Vicario no es sino un ejemplo más de la nefasta gestión de los nacionalistas que cuentan en su haber con un importante número de obras en La Palma que siguen este mismo patrón y es que se eternizan en el tiempo, que se exceden de manera importante de presupuesto con el consiguiente gasto público y que requieren de nuevos modificados de los proyectos iniciales, y que pretenden hacer responsables a otras administraciones de su ineficacia política.

“Lo que pedimos desde Tijarafe es que se busque una solución a esta balsa que es primordial para la comarca y para la isla y especialmente para el sector primario y que no se merece que siga en esta terrible situación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios