Advertisement

Alejandro Sánchez asiste esta semana a la prestigiosa escuela Konrad Adenauer

Alejandro Sánchez asiste esta semana a la prestigiosa escuela Konrad Adenauer

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias asistirá a las jornadas de formación sobre el sistema político y las políticas públicas actuales en la UE que tendrán lugar en Bruselas.

Alejandro Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias, ha sido seleccionado entre los principales líderes políticos juveniles para asistir durante esta semana a la prestigiosa escuela de formación política Konrad Adenauer.

Las jornadas, que llevan por título “El sistema político y las políticas públicas actuales en la UE”, se desarrollarán íntegramente en la ciudad de Bruselas durante tres días, donde los participantes visitarán las instalaciones del Parlamento Europeo y podrán intercambiar cuestiones con los principales líderes políticos de la Unión.

La primera jornada se inicia hoy lunes, donde los participantes asistirán a formación en el marco de la política económica de la UE, terrorismo internacional y de los desafíos que suponen los movimientos migratorios actuales. Además, visitarán el House of European History. Más tarde asistirán a un debate con el Director General para políticas del medio ambiente, Daniel Calleja y Crespo. El martes abordarán temas como la PAC de la mano de la director general del Consejo para esta materia, Ángel Boixareau; estrategias para la articulación de intereses regionales ante la UE; retos actuales de las reformas pendientes y políticas en materia de protección a victimas del terrorismo así como, el Brexit y sus consecuencias y visitarán la sede del Parlamento. Finalmente la jornada del miércoles profundizarán en el creciente presupuesto de la UE, abordarán las políticas de protección al consumidor así como la defensa de los intereses de España en la UE y las medidas de la UE contra el desempleo juvenil y visitarán el barrio de las Instituciones Europeas.

La escuela Konrad Adenauer es una de las escuelas de formación política de centro-derecha europeas de referencia, donde el presidente podrá hablar sobre temas de suma importancia para el vínculo de Canarias con la Unión Europea, como la seguridad o la política agraria común, entre otros.

Sin duda, es una oportunidad única que vuelve a poner de manifiesto el peso de la organización juvenil dentro del Partido Popular y el compromiso de los jóvenes con Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios