Advertisement

Alejandro Sánchez: “El Gobierno de España está apostando firmemente por el empleo juvenil en Canarias”


El presidente de los jóvenes del Partido Popular en Canarias, Alejandro Sánchez, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con los jóvenes canarios.

Municipios como Mogán, Agüimes, Los Realejos, Candelaria o Arona se verán beneficiados con esta apuesta por el empleo joven puesta en marcha por el Gobierno de España.

Nuevas Generaciones de Canarias, a través de su presidente, el palmero Alejandro Sánchez, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy demuestra una apuesta clara con los jóvenes, aumentando la inversión en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el que se destinan 25 millones de euros en 2018.

Estas ayudas completan, junto a los remanentes generados en la primera convocatoria adjudicada en julio 2007, los 100 millones gestionados por este Ministerio destinados a entidades locales para la mejora del empleo juvenil.

“Frente a un Gobierno de Canarias que pasa de los jóvenes, el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a apostar por los canarios” aseguró Sánchez. Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92% de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación. Se subvencionan un total de 125 proyectos presentados por las entidades locales, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio nacional, de las que se beneficiarán 5.727 personas, el 57% mujeres.

Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas, más del 65% destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad.

“Se han priorizado las actividades formativas asociadas a los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo, según se relaciona en la Estrategia Española de Activación para el Empleo”, ha declarado Sánchez, “de ellos, cerca del 90% en aquellos sectores que han resistido mejor la crisis o bien que muestran indicadores positivos, como hostelería, turismo y tecnología”.

“Estas ayudas se destinan a municipios con más de 20.000 habitantes y también a diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. Los jóvenes canarios serán los grandes beneficiados de estas ayudas. Una vez más, el Gobierno de España ha demostrado su compromiso con esta tierra y con sus jóvenes”.

Cinco municipios canarios han obtenido ayudas para distintos proyectos formativos. En la provincia de Las Palmas, para el desarrollo del proyecto Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, presentado por el Ayuntamiento de Mogán, se concede 58.407,47 euros. Agüimes Natura, presentado por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, dispondrá de 47.277,41 euros.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el proyecto del Ayuntamiento de Los Realejos Sostenibilidad Sociolaboral de Jóvenes será financiado con 32.804,73 euros. Candelaria T-Forma presentado por el Ayuntamiento de Candelaria obtiene 256.684,79 euros para su ejecución, y Empieso, proyecto del Ayuntamiento de Arona, contará con 386.850,36 euros para su desarrollo.

Escuchar declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios