Advertisement

Arranca el PFAE "Garafía Custodia su Paisaje Natural"

Arranca el PFAE "Garafía Custodia su Paisaje Natural"

Hoy miércoles comienzan los alumnos-trabajdores del PFAE "Garafía Custodia su Paisaje Natural" con mucha ilusión y algo de frío en Roque Faro.

El proyecto, está financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en él los alumnos obtendrán una formación teórico-práctica en la familia profesional agraria, obteniendo un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”. Durante los 11 meses de duración del proyecto los alumnos desarrollaran obras y servicios como protección de las áreas de interfaz de El Castillo, Catela y Las Tricias, acondicionamiento y mejoras de los senderos y barrios de Las Tricias, Cueva del Agua, Fajana de Franceses, Don Pedro, El Tablado, San Antonio del Monte y Llano Negro.

Estas intervenciones mejoraran la red de senderos tanto insular como municipal, limpieza y rectificación de cunetas de las carreteras, así como una mejora en trabajos de prevención de incendios mediante podas y eliminación de especies invasoras.

El proyecto contempla la posibilidad de que los alumnos una vez terminada la formación puedan desarrollar prácticas en empresas del municipio, incluso la inserción laboral del 20% de los alumnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios