Advertisement

El Kilómetro Vertical de Transvulcania, otra vez en el circuito mundial

El Kilómetro Vertical de Transvulcania, otra vez en el circuito mundial

La Federación Internacional de Skyrunning incluye la competición de La Palma dentro del calendario que contará con once pruebas y arrancará el 6 de mayo en Trentapassi (Italia).

La organización de la décima edición de Transvulcania ya tiene otro motivo de satisfacción y celebración. La prueba de la Isla de La Palma vuelve a ser referencia mundial a través de su Kilómetro Vertical. Y es que la Federación Internacional de Skyrunning ha hecho oficial el calendario del circuito mundial de 2018 incluyendo el Kilómetro Vertical de Transvulcania entre las once carreras que forman parte de él.

El circuito arrancará el 6 de mayo en la Trentapassi italiana y a la semana siguiente llegará a La Palma donde ya ha máximo interés por ver si alguien es capaz de batir el récord de StianAngermund, ganador en 2017, que paró el crono en 47.22 minutos o el de EmillyCollinge, plusmarquista en la modalidad desde que en 2016 sellara un magnífico tiempo de 57.56 minutos.

El Kilómetro Vertical de Transvulcania, que se celebrará el 10 de mayo, cuenta con 7,6 kilómetros de recorrido de máxima exigencia que lleva a los corredores desde el Puerto de Tazacorte a través del sendero GR 131 y que visita lugares emblemáticos de la Isla Bonita como el Mirador de El Time o el Mirador de la Piedra del Guanche. El éxito de la modalidad radica en la ascensión hasta los 1.203 metros de altitud en y en la gran cantidad de especialistas que, desde que se inventara en 1994, se ofrece en más de 120 carreras por la geografía mundial.

“Este es un nuevo reconocimiento a la labor de todas las personas que hacen posible Transvulcania en cada edición”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que celebraba la buena noticia y animaba a los corredores que acelerar su inscripción en la modalidad “porque apenas quedan algunos dorsales disponibles y pronto podríamos tener cerrada una nueva distancia”.

El circuito mundial del Kilómetro Vertical ha reducido notablemente el número de pruebas para garantizar la calidad y la selección exclusiva de competiciones respecto a años anteriores. Este año arranca en Trentapassi para luego viajar hasta La Palma, visitar Zegama en la otra prueba española del calendario y poner rumbo a Portugal, Francia, Noruega y Suiza y acabar de nuevo en el país transalpino donde la Greste de La Mughera pondrá el punto y final al circuito en el año 2018 allá por el mes de octubre. La Palma forma parte de esta élite mundial a través de Transvulcania y el 10 de mayo estará en la Isla los mejores especialistas de todos los continentes en busca de uno de los triunfos de mayor prestigio internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios