Advertisement

El tiempo da tregua y los Indianos ya cubren de blanco Santa Cruz de La Palma

El tiempo da tregua y los Indianos ya cubren de blanco Santa Cruz de La Palma

Pese a las agoreras predicciones de la AEMET, por suerte no se han cumplido y por el momento los miles de Indianos ya están cubriendo de blanco la capital palmera.

Santa Cruz de La Palma está acogiendo ya la fiesta grande del carnaval palmero, con el desembarco de Los Indianos, desde primeras horas de la mañana, cientos de personas se iban acercando, con sus ropajes blancos, como marca la tradición al casco histórico de la ciudad y concretamente al entorno de la Plaza de España, convertida por un día en la Plaza de la Habana, para acoger a tanto "Rico Inmigrante" venido de las américas con su fortuna y su corte de sirvientes.

A las 10:30, comenzaban los actos oficiales con la parodia del Recibimiento, primer concierto del día en La Plaza de España con Sexteto Palmero. Poco después sobre las 11, llegaba al puerto palmero la legendaria Negra Tomasa y su familia. A las 11:30h, Cuarto Son tomaba el relevo en la Plaza de España y Los Viejos en la Plaza de La Alameda.

Al mediodía, sobre la una y media, se descubría el cartel que renombra temporalmente la Plaza de España como Plaza de La Habana, con el Cónsul de Cuba en Canarias y llegaba la Negra Tomasa al epicentro carnavalero de la ciudad, La Plaza de España.

Esta tarde a las 4:30, en la Alameda actuarán los grupos La Parranda La Laja, El Cardero punto com y los Boinas. A las 5 arranca el desfile desde la Av. Los Indianos hasta la plaza de La Alameda. A las 5, en el Recinto del Carnaval, gran festival de Indianos con Troveros de Asieta, Orillas del Son, Sexteto Naborí, Changó, Arena Caliente y Tropicana.

+ Ver programa completo de Los Indianos
+ Horarios de Guagua para Los Indianos

Foto: Fernando Tena.

Publicar un comentario

0 Comentarios