Advertisement

Helicóptero del GES rescató a un senderista en el Barranco de Las Angustias

Helicóptero del GES rescató a un senderista en el Barranco de Las Angustias, El Paso

A las 13:23 horas de hoy miércoles, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sufrido un problema de salud cuando realizaba senderismo en el Barranco de Las Angustias, El Paso. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC a su llegada realizó la asistencia inicial del afectado, un varón de 60 años y nacionalidad alemana, que en el momento inicial de la asistencia presenta un problema de salud de carácter moderado y tras valorarlo solicitó a la sala operativa del 1-1-2 la activación del helicóptero del GES para que realizara su evacuación al Hospital General de La Palma.

El afectado fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del Hospital y desde allí en una ambulancia del SUC hasta el servicio de urgencias hospitalario.

Los Bomberos de La Palma y el personal de Medio Ambiente del Cabildo colaboraron con el helicóptero en el rescate del afectado y los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
- Bomberos de La Palma
- Policía Local
- Guardia Civil
- Personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma


Fuente: 112 Canarias. Fotos: Bomberos de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios