Advertisement

Los Land Rover, singularidad del paisaje rural de La Palma

El Tablado Villa de Garafía - Land Rover Santana
Land Rover Santana, El Tablado Villa de Garafía.

Una de las curiosidades más singulares de las zonas rurales de la isla de La Palma, es encontrarnos en cada esquina con este peculiar vehículo.

De marca Land Rover, fue el sustituto de la mula y el burro y el causante en gran parte de la red de carreteras de la que disfrutamos en la actualidad.

En los años 50 del siglo pasado, el gobierno quiso industrializar las zonas rurales de España, por lo que en 1955 se instaló en Linares (Jaén) en la finca de Santa Ana, la primera fábrica Land Rover de España heredera de la marca Jeep muy conocida por ser el vehículo más utilizado en la II Guerra Mundial.

Su bajo coste, fiabilidad y potencia convirtió a este 4 x 4 en vehículo oficial de la "gente de campo" sobre todo a partir del año 1967 cuando llega a Canarias de la mano de la empresa Cabrera Medina "Orvecame en la actualidad".

Nuestro pequeño homenaje a esta herramienta que sigue siendo parte de nuestros paisajes agrícolas.

+Más información sobre los Land Rover Santana

Autor e imágen: Fernando Rodríguez Sánchez - Palmeros en El Mundo

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. “En una isla como La Palma, que esta experimentado cambios sociales y culturales a la velocidad de las nuevas comunicaciones, la han llevado a ignorar y borrar su propia identidad, suponiendo una pérdida dramática de lo que nos define como pueblo”, opino. “Nos están borrando la belleza que nos identifica; y lo han hecho plagiando al mismo tiempo que consentimiento"...

    “Además, en una isla que recibe turistas, la autenticidad y el valor de lo antiguo, los orígenes, lo rústico con su patina naturales supondría una fuente indiscutible, atrayendo nuestra identidad, recuerdos, etcétera, etc."
    Los Land Rover's también son referencias...

    ResponderEliminar