Advertisement

Recogen firmas para sacar a los Gallos y Gallinas de Benahoare

Recogen firmas para sacar a los Gallos y Gallinas de Benahoare
Imagen de la petición en la que se aprecian algunas aves en Benahoare.

"Erradicar los gallos y gallinas de Benahoare y sus aledaños en Santa cruz de la Palma"

Mikael Hernández ha iniciado esta petición, en la plataforma especializada change.org, dirigida al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y en concreto a su alcalde Sergio Matos para que los gallos y gallinas, que han colonizado durante años, el Barranco de Las Nieves sean retirados de la zona de la urbanización Benahoare y aledaños.

El creador de la iniciativa indica "Es desquiciante que una noche si y otra también te despierte el cantar de los gallos en la ventana desde cualquier hora de la madrugada (normalmente desde las 3:00am), es imposible dormir ya que no paran en toda la noche. ¿Donde esta el derecho al descanso?". Además solicita al Ayuntamiento capitalino una solución ya, para lo que denomina "plaga".

Nos hemos puesto en contacto con algunos vecinos afectados por esta situación, y hemos encontrado diversas opiniones, todos coinciden en que ciertamente, en la madrugada, las aves comienzan su "concierto" de forma continua, algunos nos indicaron que son muy molestos, pero alguno, por el contrario, considera que su presencia les alegra.

El ayuntamiento ya ha indicado que es un problema complejo, ya que algunos vecinos, contradiciendo la ordenanza municipal, alimentan a estos animales en el barranco con toda clase de desperdicios domésticos, que están generando otro problema de higiene y salubridad en la zona.

Por su parte los comerciantes cercanos al barranco, no están afectados por el problema acústico nocturno, pero sí indican que es común ver muchos insectos por la zona, sobre todo hormigas y cucarachas, atraídos por los desperdicios antes mencionados y que el mal olor, causado por las heces y restos de alimentos en descomposición, junto a algunas zonas del barranco, puede llegar a ser bastante molesto en algunas ocasiones.

+ Ver recogida de firmas en Changue.org

Publicar un comentario

0 Comentarios