Advertisement

Xavier Thévenard, el rey de la UTMB, a conquistar Transvulcania

Xavier Thévenard, el rey de la UTMB, a conquistar Transvulcania

El corredor francés, el único que ha vencido en las cuatro grandes pruebas del UTMB, se confirma como otra de las grandes atracciones deportivas de la prueba de La Palma.

La organización de la décima edición de Transvulcania sigue ofreciendo buenas noticias. La presencia del francés Xavier Thévenard en este año tan especial para la competición palmera es motivo de orgullo y celebración. El deportista galo es referente de máximo nivel dentro de los especialistas de su país y sinónimo de espectáculo siempre.
Thévenard, a sus 30 años de edad, es el único corredor que ha conseguido vencer en las cuatro grandes pruebas del siempre exigente UTMB. BabyFaceThévenard arrancó su trayectoria deportiva especializándose en modalidades como el biatlón y el esquí de fondo, aunque luego dio el salto al trail running.

Miembro destacado del AsicsTrailTeam, Thévenard cuenta con una enorme relevancia a nivel mundial después de haberse convertido en el único corredor del mundo que ha vencido en las cuatro grandes pruebas del duro UTMB como son Ultra Trail du MontBlanc, CourmayeurChampexChamonix (CCC), Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS) y OrsieresChampexChamonix (OCC).

Thévenard ha sentido ahora la llamada de “la dureza y la belleza” de Transvulcania, donde mantiene cuentas pendientes. “Me encanta ir a Transvulcania para disfrutar del recorrido de la prueba, su naturaleza y sus preciosos paisajes”, dijo un Thévenard que conoce a la perfección la competición de la Isla Bonita donde ya participó en 2013, 2014 y 2017. En su primera presencia en La Palma, Thévenard logró un meritorio undécimo puesto, pero en 2014 tuvo que abandonar por problemas de salud. Mientras, en 2017 avisó al resto de competidores acabando séptimo por lo que en este décimo aniversario Thévenard regresa a La Palma con la lección aprendida y con miras mucho más altas.

El deportista francés avisa. No se conforma esta vez con acabar dentro del Top Ten, su objetivo es ganar en un lugar que le trae muchos recuerdos y al que le tiene un cariño especial. “Me gusta siempre la acogida que nos da la gente de la Isla y todo el entusiasmo que hay alrededor de la carrera”, señalaba el corredor galo que viene de hacer buenos resultados en el pasado año 2017. Así, Thévenard fue cuarto en el UTMB, donde ganó en 2013 y 2015, ganó el Marathon Du MontBlanc y fue tercero en la Madeira Island Ultra Trail, entre otros logros.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, reconocía que volver a tener a Xavier Thévenard en la Isla “es algo que nos complace mucho a todos porque sabemos lo mucho que aprecia a La Palma y a su gente”. Rodríguez confesaba que “tener de nuevo en Transvulcania al único corredor que ha ganado las cuatro grandes pruebas del UTMB es algo que nos llena de honor y más sabiendo las ganas que tiene de ponerse en la línea de salida de nuestro Ultramaratón en este décimo aniversario”.

Publicar un comentario

0 Comentarios