Advertisement

Zacarías Gómez cuestiona el ámbito autonómico de la Policía Canaria

Zacarías Gómez cuestiona el ámbito autonómico de la Policía Canaria

Zacarías Gómez: "La policía canaria tiene una oportunidad de oro para demostrar su ámbito autonómico con su participación en las fiesta de Los Indianos".

El diputado del PP tacha de disculpa barata que no haya alojamiento y se ofrece a mediar para el uso del Acuartelamiento del Fuerte en Breña Baja.

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Zacarías Gómez, ante las últimas informaciones que cuestionan la asistencia de la policía autonómica a Los Indianos por “problemas de alojamiento”, ha manifestado que “tiene una oportunidad de oro para demostrar que de verdad quiere ser una policía de ámbito autonómico”.

Al diputado le parece que este cuerpo de seguridad tiene que demostrar que realmente quiere ser una policía de ámbito autonómico y no sólo para las islas de Gran Canaria y Tenerife. “Ya que todos los canarios participamos con nuestros impuestos en el presupuesto de la policía autonómica canaria, también todos los canarios debemos poder contar con su trabajo y actuaciones”.

A Zacarías Gómez le gustaría saber cuál es la percepción que tienen los ciudadanos de las islas menores sobre la policía canaria pues deben pensar que directamente no existe o que es un chiste puesto que rara vez la ha visto.

Las actuaciones que han realizado los cuerpos de seguridad canario en las islas menores, han sido meramente anecdóticas apunta. Y añade que poco más que las apariciones en la Bajada de la Virgen de Las Nieves (cada cinco años) o por ejemplo en la isla de El Hierro, en la Bajada de la Virgen de los Reyes (cada 3 años).

Desde el Partido Popular, tachan de disculpa bararta las manifestaciones de los mandos o de la consejera responsable de la policía autonómica, la palmera Nieves Lady Barreto, diciendo que no podían participar en la seguridad de una fiesta tan importante para los palmeros, por falta de alojamiento. “Esto evidencia una vez más, el poco interés y la falta de planificación de este cuerpo, mostrando la falta de sensibilidad con los palmeros”

Además, añade Gómez que otros cuerpos de fuerza y seguridad, en este caso estatal, a través de la UNIPOL sí que han participado en otras ocasiones en la seguridad de esta fiesta, y nunca han puesto como disculpa la falta de alojamiento para su participación, y una vez más este año lo volverán a estar presentes velando por la seguridad de todos.

Ante este hecho el diputado se ofrece para hacer las gestiones con los mandos del ejército y con el Director Insular de la Administración del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, para facilitar el contacto y posibilitar el alojamiento en El Acuartelamiento de El Fuerte de Breña Baja, dependencias pertenecientes al Ministerio de Defensa; para que de este modo los policías autonómicos puede disponer de ese alojamiento que ahora aluden no tener.

Zacarías Gómez, sostiene que el hecho de que la policía canaria no participe en la fiesta de Los Indianos y no lleve más que alguna actuación puntual, es como si la Radio Televisión Canaria únicamente tuviera corresponsales en las islas de Gran Canaria y Tenerife, y sólo diera noticias de Tenerife y Gran Canaria, dejando al margen al resto de islas.

Finalmente, Gómez manifesta que "esto que parecería ridículo con la Radio Televisión Canaria, que pagamos con los impuestos todos los canarios sin distinción, es lo que está ocurriendo con la Policía Autonómica Canaria y afecta a los palmeros". Por lo que espera que la situación se reconduzca y se priorice la seguridad de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios