Advertisement

Anselmo Pestana lamenta el fallecimiento de Stephen Hawking

Anselmo Pestana lamenta el fallecimiento de Stephen Hawking

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, lamenta la muerte del prestigioso científico, Stephen Hawking, quien visitó La Palma en junio de 2016 y recibió un galardón como primer integrante del Paseo de las Estrellas de la Ciencia, una iniciativa conjunta del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

"El físico británico Stephen Hawking, fue el primero en recibir la estrella del “PASEO DE LAS ESTRELLAS DE LA CIENCIA" en La Palma, un sencillo reconocimiento a su larga y excepcional labor científica vinculada al estudio del origen del Universo. Lamentamos su fallecimiento esta madrugada, a los 76 años."

Stephen William Hawking nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Video, declaraciones Anselmo Pestana:


Fuente: Wikipedia. Fotos: Carlos Aciego.

Publicar un comentario

0 Comentarios