Advertisement

El Gran Maestro argentino de ajedrez Damián Lemos valora el programa de tecnificación del Cabildo de La Palma

El Gran Maestro argentino de ajedrez Damián Lemos valora el programa de tecnificación del Cabildo de La Palma

El Gran Maestro de ajedrez Damián Lemos ha visitado La Palma, donde el pasado fin de semana recibió una grata impresión del trabajo que en materia de tecnificación lleva a cabo el área de Deportes del Cabildo. El ajedrecista argentino compartió unas sesiones de juego con los mejores representantes del programa de tecnificación que patrocina la institución insular con la colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez.

La consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, y el presidente de la Federación regional de ajedrez, José Carlos Martín, dieron la bienvenida a La Palma a Lemos, que mantuvo contacto directo con los Clubes Isla Bonita y CajaCanarias.

Damián Lemos es uno de los más famosos divulgadores del ajedrez moderno a través de sus numerosos cursos y charlas por Internet, donde es mundialmente conocido y especialmente reconocido entre los ajedrecistas hispanos y los anglosajones. A sus 27 años, Lemos es un gran referente del deporte ciencia y sus videos se cuentan entre los más vistos y reproducidos por personas aficionadas de todo el mundo.

El jueves y viernes 1 y 2 de marzo visitó el Club Isla Bonita, en Los Llanos de Aridane, donde impartió varias clases a dos grupos diferentes de ajedrecistas, mientras que el sábado compartió sus clases en el Centro Cajacanarias de Ajedrez en Santa Cruz de La Palma con un nutrido grupo de jóvenes y adultos que se acercaron a conocerle y compartir su gran conocimiento del ajedrez moderno.

Damián Lemos visitará otras islas dentro del programa de la Federación Canaria, que comenzaba el pasado mes de febrero en Gran Canaria y que, tras su visita a La Palma, seguirá en abril y mayo en las restantes islas del archipiélago.

Publicar un comentario

0 Comentarios