Advertisement

FAEP lamenta que la isla no tenga una red eléctrica adaptada a la realidad energética actual

FAEP lamenta que la isla no tenga una red eléctrica adaptada a la realidad energética actual

La Federación de Asociaciones Empresariales de La Palma (FAEP), en la que se encuentran la Zona Comercial Abierta de Los Llano de Aridane, Asdetur y la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, lamenta que la isla no tenga una red eléctrica adaptada a la realidad energética actual.

Alrededor de las 15:10 horas de la jornada de hoy martes La Palma se quedaba sin electricidad debido a un problema en la central de Los Guinchos. “Lamentablemente no es la primera vez que suceden situaciones como estas. Durante la hora que ha durado el apagón muchos establecimientos (bares, tiendas, gasolineras...) han estado inoperativos e incluso algunos han tenido que cerrar, con las pérdidas que eso supone para el sector empresarial palmero”, comentan desde FAEP. Desde la Federación critican que no haya preparación alguna para afrontar estos casos. “Los ceros energéticos afectan muy mucho a la ciudadanía en general y en especial al sector empresarial”, indican desde FAEP.

La Federación recuerda que en estos años han sido bastantes las veces en las que La Palma se ha ‘apagado’. La compañía eléctrica Endesa ha sido sancionada en distintas ocasiones por varios apagones o ceros eléctricos insulares. “Lo triste es que pese a todo, continuamos con estos problemas. Hay que reconocer que se han hecho algunas mejoras pero no son suficientes”, concluyen desde FAEP.

Relacionado:
- El Cabildo de La Palma pide explicaciones por el 0 energético sufrido hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios