Advertisement

La Caminata Solidaria Dona Sangre congrega este sábado a cerca de 300 participantes con un llamamiento a aumentar las donaciones

La Caminata Solidaria Dona Sangre congrega este sábado a cerca de 300 participantes con un llamamiento a aumentar las donaciones

La marcha parte a las 10:00 horas desde el mirador de La Concepción, en Breña Alta, hasta la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Cerca de 300 personas de todas las edades tomarán parte este sábado en la I Caminata Solidaria Dona Sangre, una marcha de carácter popular que nace con el objeto de concienciar socialmente sobre la problemática falta de suministros en los bancos de sangre del archipiélago y hacer un llamamiento a aumentar el número de donaciones.

La Caminata es una de las citas destacadas del programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo de ser ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018. La capital palmera es el primer municipio de una isla no capitalina en acoger esta iniciativa puesta en marcha por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

El concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, se muestra “especialmente contento de que esta primera experiencia solidaria sea todo un éxito ya desde su convocatoria, al duplicar el número de participantes que habíamos previsto” y confía en que “se cumplan los objetivos de conseguir que la gente se sume a la causa de la donación de sangre y logremos su fidelización”.

La marcha solidaria parte a las 10:00 horas del mirador de La Concepción, en Breña Alta, y tendrá su meta en la capitalina plaza de España, tras un recorrido aproximado de 2,3 kilómetros por el sendero PR LP 01. Los destacados atletas Cristofer Clemente, Marcos Yánez y Begoña González apadrinarán la prueba.

Los participantes que hayan solicitado previamente servicio de transportes deberán estar a las 8:30 horas en la parada de guaguas de la Avenida de Los Indianos. En la zona de La Concepción se repartirán las camisetas conmemorativas del evento para todos aquellos que se hayan inscrito con antelación.

En la plaza de España se ubicará durante toda la mañana la unidad móvil del ICHH para aquellas personas que quieran donar sangre o informarse sobre esta práctica. También en la plaza de España quedará habilitada una zona de avituallamiento con productos aportados por Agromercado de Breña Alta y La Recova de Santa Cruz de La Palma y la colaboración de los establecimientos Isla de Goya y Cinnamon Bar.

Organizada por la concejalía de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, la Caminata Solidaria Dona Sangre cuenta con la coordinación de la empresa Naturaleza Extrema La Palma y la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, la consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta, el Club de Caminantes El Atajo de Breña Baja y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, además de las firmas comerciales Domingo Alonso La Palma, Mabel Joyeros, Aguas La Palma y Keepgoing.

Publicar un comentario

0 Comentarios