Advertisement

Política Territorial resuelve las dudas sobre la Ley del Suelo a medio centenar de representantes del sector agrario

Política Territorial resuelve las dudas sobre la Ley del Suelo a medio centenar de representantes del sector agrario

El doctor en Derecho Francisco Villar, corredactor de la Ley, ofreció una charla informativa en Villa de Mazo.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ofreció este miércoles, en el Centro de la Cultura Andares de Villa de Mazo, una charla informativa sobre el suelo agrario en la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos, a la que asistieron medio centenar de representantes del sector primario en la Isla, además de técnicos insulares y municipales.

El encargado de impartir la charla fue el doctor en Derecho Francisco Villar, corredactor del texto legal, que informó sobre los principales aspectos de la Ley, destacando, especialmente, las herramientas que se han diseñado para dar respuesta a las principales demandas del sector.

En este sentido, Villar incidió en que uno de los principales objetivos del nuevo marco legal es abrir la oportunidad para la necesaria profesionalización del sector agrícola y ganadero, asegurando así la continuidad de la actividad ligada al suelo.

El experto puso como ejemplo la regulación de los usos complementarios con los que se podrán generar rentas complementarias, lo que hará viables inversiones que, antes de la entrada en vigor de la Ley eran prácticamente imposibles.

Francisco Villar respondió, en una charla que se prolongó durante más de dos horas, a todas las preguntas que le plantearon tanto los agricultores y ganaderos como los técnicos insulares y municipales para aclarar sus dudas en cuanto a la aplicación práctica de la Ley.

Cabe recordar que la Consejería de Política Territorial puso en marcha, con la entrada en vigor de la ley el pasado mes de septiembre, un programa formativo impartido en las siete Islas dirigido, principalmente, a técnicos de ayuntamientos y cabildos.

Un total de 600 personas de islas no capitalinas participaron en las 20 jornadas formativas impartidas hasta diciembre de 2017.

Para este año, la Consejería ha puesto en marcha un nuevo ciclo de charlas dirigidas también a sectores afectados por las novedades que la Ley del Suelo. Igualmente, han entrado en funcionamiento oficinas en todas las Islas para dar apoyo técnico y asesoramiento a los cabildos y ayuntamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios