Advertisement

Rodríguez insiste en la apuesta por la nueva Escuela Insular de música

Rodríguez insiste en la apuesta por la nueva Escuela Insular de música

Los populares sostienen que no se puede desaprovechar la nueva coyuntura económica del Cabildo y hay que invertir en esta infraestructura.

La consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Mayte Rodríguez, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Equipo de Gobierno del Cabildo se comprometa para que la nueva sede de la Escuela Insular de música pueda convertirse en una realidad.

Rodríguez recuerda que esta instalación es uno de los asuntos que los populares han mantenido presente en su agenda y en junio de 2016 presentaron una moción en la que solicitaban que se redactara el proyecto necesario para materializarla contando a partir de entonces con un mandato plenario para ello. A raíz de esta aprobación se ha tratado de un tema en el que los populares han insistido en diversos órganos para que no cayera en el olvido y una vez contratado la redacción del proyecto a finales del pasado año no quieren que se pueda ver paralizado y por ello insisten en la necesidad de dotarlo de la ficha financiera necesaria para ello.

La consejera del PP ha indicado que las nuevas posibilidad económicas del Cabildo suponen una oportunidad única para contar con una Escuela Insular de Música moderna y adaptada a la realidad actual que estaría ubicada en la antigua barriada de pescadores, en la zona de la cancha deportiva.

“Entendemos que es un momento óptimo ya que se están haciendo importantes inversiones en infraestructuras necesarias, pero también entendemos que no pueden caer las culturales y deportivas en el olvido, donde la Escuela Insular jugar un papel protagonista” ha indicado.

A lo que ha añadido que los presupuestos insulares para el año 2018, que aún no han sido aprobados, deben recoger una aportación económica necesaria para dar los primeros pasos en su materialización.

Publicar un comentario

0 Comentarios