Advertisement

Alejandro Sánchez: “Votar NO a los Presupuestos Generales del Estado es votar en contra de los jóvenes de Canarias”

Alejandro Sánchez: “Votar NO a los Presupuestos Generales del Estado es votar en contra de los jóvenes de Canarias”

El presidente de Nuevas Generaciones de Canarias ha valorado como “muy positivos para el futuro de las Islas los Presupuestos Generales del Estado”

El líder juvenil se ha dirigido a los diputados del PSOE y PODEMOS aseverando que “no se trata de hacer un circo político, sino de aprobar unos presupuestos garantistas para los jóvenes de Canarias”

Alejandro Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias, ha declarado hoy que “estos Presupuestos ponen sobre la mesa soluciones a problemas como la emancipación, la educación, el empleo o la movilidad de los jóvenes de Canarias”. “Con el aumento de 1.450 millones de euros en materia de becas serán muchos los canarios que podrán beneficiarse y seguir así formándose y mejorando la empleabilidad de nuestros jóvenes” ha asegurado Sánchez. Además, ha dicho que “el Gobierno de España pone con estos presupuestos las bases para que la Comunidad Autónoma de Canarias baje las tasas de matrícula en las universidades”.

Sánchez ha valorado también la aportación de estos Presupuestos Generales del Estado, PGE, al programa de Garantía Juvenil: “Mariano Rajoy vuelve a apostar por el programa de Garantía Juvenil con más de 500 millones de euros que ha demostrado en los últimos años del Gobierno del Partido Popular su utilidad a la hora de formar y emplear a jóvenes”.

El paro juvenil ha sido otro de los temas abordados en el análisis del documento económico como uno de los principales problemas de Canarias, a lo que se ha referido diciendo que “estos Presupuestos ayudarán a paliar las cifras del paro juvenil en Canarias, que actualmente se encuentra por encima del 50%. Sin su aprobación seguiremos siendo el vagón de cola de la juventud de España”.

El líder de los jóvenes del Partido Popular de Canarias ha destacado también la aprobación del Plan Nacional de Vivienda y el efecto positivo que tiene entre los jóvenes: “El Plan de Vivienda facilita como nunca hasta ahora la emancipación de los jóvenes y el repoblamiento de municipios con pocos habitantes. Alrededor de un 34% de los municipios de Canarias podrán verse beneficiados de este Plan”.

Por último, Sánchez se ha referido al resto de partidos que han anunciado su voto en contra de los presupuestos o enmiendas a la totalidad: “No podemos entender la falta de responsabilidad de los diputados canarios del PSOE y Podemos con los jóvenes de Canarias. No se trata de hacer un circo político, sino de aprobar unos Presupuestos garantistas con los jóvenes de Canarias, para eso los han elegido”.

Además, ha asegurado que “votar NO a los presupuestos es pensar más en los intereses partidistas que en el futuro de las islas y traicionar a los canarios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios