Advertisement

BREÑA BAJA: Fiesta de Las Cruces

BREÑA BAJA: Fiesta de Las Cruces

El jueves 3 de Mayo se celebra la tradicional Festividad de la Santa Cruz, siendo Breña Baja uno de los municipios de la isla que celebran esta onomástica con más arraigo. Durante este año se tiene previsto enramar un total de 7 cruces a lo largo y ancho de todo el municipio. Además de las cruces escolares que se enraman en los centros educativos del municipio. Este año se enraman las siguientes cruces:

ERMITA DE EL SOCORRO: en la ermita de El Socorro.

LAS MESITAS: camino limítrofe entre Breña Baja y Mazo por el barrio de La Polvacera.

SAN JOSÉ: Plaza de Las Madres.

CENTRO DE DÍA: en el Centro de Día de Las Ledas.

BREVERITAS: ubicada en la zona de Las Breveritas, barrio de La Montaña.

EL MONTE: en la falda de La Montaña de La Breña por el Camino de El Loral, barrio de la Montaña.

BARRANCO DE AMARGAVINOS: en la orilla del barranco de Amargavinos a la altura del puente de arriba en el barrio de La Montaña.

En cuanto a las “Cruces Escolares” se encuentran ubicadas en los centros educativos del municipio: San Antonio, San José y Las Ledas.

En cuanto a los actos que organizan las propias cruces, destacamos el concierto del grupo “Manifold” en la Cruz de Las Breveristas en la vispera, miércoles 2 de mayo, a partir de las 22 hs. Esa misma noche, a las 23 hs, en la Cruz del Monte tendremos verbena con el “Dúo Época”.

El jueves 3 de mayo habran Misas en honor a la Santa Cruz, a las 12 hs, en la Cruz de San José y a las 13 hs en la Cruz del Barranco de Amargavinos. Esta misma cruz, por la tarde, organiza una representación de la “Cruz de Aparecer” a las 17 hs, y a continuación, una Carrera de Sortijas con burros.

Por otro lado y desde el año 2004 la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento y el C. D. de Caminantes “EL Atajo” de Breña Baja organizan la “Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja” y aquellas que se encuentren por los linderos de la Villa de Mazo y Breña Alta. Tendrá lugar en la noche del miércoles 2 de Mayo a las 22.00 h. y la salida está prevista en la Plaza de Las Madres de San José. La matricula es gratuita y se podrá realizar en el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 ) o bien llamando a El Atajo (636 60 94 99).

Publicar un comentario

0 Comentarios