Advertisement

El Cabildo celebrará unas jornadas técnicas dedicadas al cultivo del plátano

El Cabildo celebrará unas jornadas técnicas dedicadas al cultivo del plátano

El Hotel H10 Taburiente Playa acogerá entre el 5 y el 7 de julio este encuentro, en el que se abordarán aspectos relacionados con la fertilización, el riego, la sanidad vegetal y la comercialización.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma celebrará entre el 5 y el 7 de julio en el Hotel H10 Taburiente de Los Cancajos, Breña Baja, unas jornadas técnicas dedicadas al plátano, el principal cultivo de la isla, donde existen más de 3.000 hectáreas dedicadas a esta fruta.

Según explica el consejero del área, José Basilio Pérez, este encuentro denominado Jornadas técnicas del cultivo del plátano en Canarias “tiene como objetivo exponer a los técnicos y agricultores del sector de las islas las últimas tendencias y novedades referentes a temas fundamentales como la fertilización, sanidad vegetal, riego o nuevas tendencias de comercialización, contando para ello con las principales instituciones y especialistas a nivel regional relacionados con el plátano”.

Este encuentro de ámbito regional, patrocinado por La Caixa AgroBank, se desarrollará en 5 sesiones de trabajo. El jueves se abordará, en horario de mañana y de tarde respectivamente, la fertilización del cultivo y el agua y la gestión de riego. La jornada del día 6 estará dedicada a la sanidad del cultivo, plagas y enfermedades, por un lado, y a un módulo sobre las novedades en la propagación de la platanera con un total de tres ponencias. El último día se tratará la comercialización y aspectos generales. Cada jornada de trabajo contará con entre 4 y 6 ponentes expertos en las distintas materias.

José Basilio Pérez subraya la oportunidad que brinda el Cabildo con estas jornadas a las muchas personas que se dedican al cultivo del plátano en La Palma. El consejero también destaca que el encuentro contará con la colaboración de ponentes que representan organismos como el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Cabildo de Tenerife, el Consejo Insular de Aguas de La Palma y el Cabildo de La Palma. Además también se contará con la participación de ponentes profesionales en distintas materias a título individual y de entidades como la Asociación de Productores de Plátanos (Asprocan).

Publicar un comentario

0 Comentarios