Advertisement

El ciclo del agua protagoniza el mural de la artista palmera Marta Roca para el proyecto Santa Cruz, Capital del Color


Canaragua patrocina esta pintura de gran formato que embellece la escalera entre las calles José López y El Pilar.

El ciclo del agua protagoniza la nueva obra del proyecto de arte urbano Santa Cruz, Capital del Color que ha sido realizada por la artista palmera Marta Roca en la escalera que comunica las calles José López y El Pilar. La obra ha sido patrocinada por la empresa Canaragua, que de este modo se suma al mecenazgo de un proyecto que ya cuenta con más de media docena de obras de gran formato en diferentes espacios de la ciudad.

La pintura mural ha sido hoy oficialmente presentada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el gerente de Canaragua, Daniel Martín Toledo, el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, el jefe de distribución de Canaragua en La Palma, Eugenio Concepción, y la propia Marta Roca.

“Estamos muy contentos de sumar un nuevo mural al proyecto Capital del Color, en este caso gracias a la colaboración de Canaragua y al trabajo de la artista Marta Roca, lo que demuestra que combinando el talento palmero y canario con artistas internacionales este proyecto sigue creciendo”, indica el concejal Juan José Neris.



Por su parte, Daniel Martín Toledo ha indicado que “desde Canaragua estamos encantados de poder colaborar con el Ayuntamiento en un proyecto tan importante para darle un cambio significativo de la ciudad y precisamente con algo relacionado con el mundo del medio ambiente y del agua, por lo que creemos que este era el mural donde teníamos que estar y supone un auténtico privilegio que hayan contado con nosotros”.

Marta Roca explica que el tema del mural se inspira “en el ciclo del agua para la idea del diseño, del cual se hace una interpretación, con el agua que sube y baja en cascada” y hace un “balance general positivo, ya que ha tenido muy buena aceptación, especialmente entre los jóvenes, al ser una zona de paso de estudiantes”.

De acuerdo con el proyecto de la propia artista, el desarrollo del mural se inspira en la idea del ciclo del agua, recurriendo a la abstracción y al uso del color para plantear la idea de todas sus fases. El mural se extiende a lo largo de toda la escalera, ofreciendo varios puntos de vista. Se parte de la base, con el sol, y a medida que sube la escalera se plantea la idea de evaporación y condensación hasta llegar al final y caer en forma cascada plasmada en la contrahuella, para terminar con una imagen final en una de las paredes con la abstracción de la naturaleza.


Nacida en Santa Cruz de La Palma en 1984, Marta Rodríguez Cabrera (Marta Roca) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, habiendo completado su formación en Valencia y Madrid con diversos cursos en materias como ilustración, fotografía y retoque de imagen digital, grabado y serigrafía. Su obra ha formado parte de diferentes exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de Canarias. En 2015 resultó ganadora del concurso del cartel anunciador de la última edición de las fiestas de la Bajada de la Virgen. También fue una de las impulsoras del centro de creación y exhibición Hueco Espacio de Arte.

Con este trabajo Santa Cruz de La Palma incorpora la séptima obra a su proyecto de regeneración de zonas urbanas, tras las intervenciones de Acenk en el callejón Tres Codos, los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik Carolina Ledesma Correa, Adán Vegas Rodríguez y Tamara Yáñez Afonso en un muro de la calle Virgen de la Luz, Sara Fratini en la calle Avenguareme, el grafitero Sabotaje al Montaje en la calle en la calle Vega Monroy, los diseñadores palmeros José Ignacio San Luis y José Manuel Hernández en la calle El Pilar con su mural dedicado a la donación de sangre, y el artista serbio Andrej Žikić, Artez, en la zona de Maldonado.


Escuchar declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios