Advertisement

Los populares de El Paso proponen la celebración de los 100 años de la entronización de la imagen del Sagrado

Los populares de El Paso proponen la celebración de los 100 años de la entronización de la imagen del Sagrado

A través de una moción presentada en el pasado pleno, proponen crear un equipo de trabajo de distintos ámbitos para elaborar un programa de actividades de cara al próximo año.

El Partido Popular de El Paso, a través de su concejal y portavoz, Ángel Tomás Hernández, ha planteado, en el pasado pleno municipal, una moción en la que proponían la celebración de los 100 años de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que tendrán lugar en junio de 2019.

Los populares entienden que una fecha tan importante como un centenario debe contar con un programa de actividades acorde a esta celebración y que ponga en valor una de las tradiciones más representativas y con mayor implicación ciudadana del municipio. Por ello, y con un año de antelación, han planteado este debate para que haya tiempo suficiente de crear un equipo de trabajo con representación de diferentes ámbitos, eclesiástico, político, social…, además de todas aquellas personas y profesionales que, sin lugar a duda, ayudan a engrandecer dicha fiesta. En esta línea proponen reconocer la labor que realizan los vecinos de los distintos barrios en la confección de arcos, tapices y alfombras, ya que son ellos los verdaderos artífices de esta festividad.

Hernández recuerda que ya en el año 2017 plantearon otra moción con la que pretendían poner en valor los cincuenta años del inicio de la tradición de la elaboración y realización de los primeros arcos como una manifestación artística en honor al Sagrado Corazón de Jesús, sin embargo esta tuvo poca aceptación y materialización por parte de nacionalistas y socialistas haciendo oídos sordos y no concretando la misma, con una reunión a posteriori, tal y como se había acordado en la sección plenaria. En este caso, y con bastante antelación, se ha planteado dicha propuesta de celebración de la entronización para que no vuelva a caer en el olvido, no se opte por la excusa de falta de tiempo o en su caso se valore como algo general y que necesita de concretar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Ángel Tomás Hernández espera que, esta vez, se trabaje con la previsión suficiente para que los cien años de entronización de la imagen del Sagrado se celebre de la manera idónea, ya que, al margen de creencias religiosas, se trata de una festividad con un importante arraigo en la localidad y que cuenta con un importante proyección artística, cultural y turística.

Publicar un comentario

0 Comentarios