Advertisement

FEDEPALMA volverá a gestionar proyectos OPEA en la isla de La Palma

FEDEPALMA volverá a gestionar proyectos OPEA en la isla de La Palma

La patronal palmera gestionará proyectos para parados de larga duración y de garantía juvenil para menores de 30 años.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ha contratado a seis personas, de las cuales tres son orientadores laborales y tres administrativos, para que desarrollen en los próximos meses la atención a dos colectivos de desempleados de la isla de La Palma: parados de larga duración (PDL) y menores de 30 años. El programa está dirigido prioritariamente a aquellos jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

La patronal palmera fue una de las entidades beneficiarias por parte del Servicio Canario de Empleo para llevar a cabo las acciones de orientación, que pretenden motivar a estos colectivos de personas demandante de empleo en La Palma, informándoles y asesorándoles sobre el mercado laboral de la Isla, y de ese modo conseguir facilitar su inserción laboral y dotarles de las herramientas necesarias para poder optar a los puestos de trabajo que se están generando.

Este año el proyecto comenzó el 1 de julio y todas las personas contratadas eran demandantes de empleo inscritos en las oficinas del SCE, las cuales desde el inicio de las acciones están realizando su actividad en las oficinas que dispone la patronal en la isla de La Palma, tanto en Los Llanos de Aridane, como en Santa Cruz de La Palma.

La orientación ha comenzado con la elaboración de un diagnóstico individualizado sobre las aptitudes y formación de cada persona participante, para posteriormente realizarles una tutoría individualizada en la que se diseñará cuando proceda un itinerario personalizado para el empleo, prestando especial atención este año al mercado laboral de la Isla.

El proyecto presentado por FEDEPALMA se fundamentaba en la experiencia previa de la institución, no solo en los propios proyectos OPEA ( orientación para el empleo y el autoempleo), sino también la experiencia que la patronal palmera a acumulado a lo largo de los últimos años.

No debemos olvidar que la patronal palmera desarrolla desde el año 1996 proyectos vinculados a empleo, apostando por prestar un servicio de ayuda a los desempleados palmeros, aparte de facilitar un servicio de selección de personal al empresariado altamente cualificado, obteniendo siempre unos resultados excepcionales en lo referente a la efectividad y el acierto de sus procesos selectivos.

La Federación de Empresarios de La Palma muestra su satisfacción por haber conseguido reeditar el proyecto OPEA en la Isla, y remarca que es el fruto de una apuesta que se hizo hace ya muchos años para conseguir ayudar, tanto a los demandantes de empleo, como a los ofertantes de empleo de La Palma, además de conseguir, con proyectos como éste, el poder dar oportunidades de empleo y favorecer con ellos la inserción laboral.

Todos los contratos de las personas seleccionadas para la realización de este proyecto han sido financiados con cargo a los fondos recibidos del servicio público de empleo estatal y ha supuesto la contratación de seis personas de diferentes municipios de la isla, todas ellas mujeres , las cuales ya están prestando su servicios en las oficinas de la patronal palmera.

Publicar un comentario

0 Comentarios