Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos renueva la flota municipal de vehículos de limpieza

El Ayuntamiento de Los Llanos renueva la flota municipal de vehículos de limpieza
El Ayuntamiento de Los Llanos renueva la flota municipal de vehículos de limpieza

Los nuevos vehículos son más eficientes y reducen tiempo y costes

En su compromiso con la mejora del servicio de limpieza viaria, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha dado un nuevo paso al frente, asumiendo la renovación de la flota municipal de vehículos de limpieza e incorporando dos nuevas barredoras y una hidrolimpiadora al servicio municipal de limpieza mediante sistema de renting.

La modernización del equipamiento del parque móvil de limpieza pública responde, según el concejal responsable del área, José María Rivera, “a la necesidad de sustituir las barredoras, cuya antigüedad supera los 20 años a los que se suma el hecho de que están en funcionamiento continuo, en horario de mañana y de noche para atender la demanda municipal que en materia de limpieza requiere Los Llanos de Aridane”.

Las nuevas barredoras cuentan con cuatro ruedas direccionales que mejoran la maniobrabilidad y cepillos limpiadores frontales y laterales inclinables y de fácil manejo que, entre otras ventajas, permiten despegar la suciedad adherida al asfalto, mejoran la desinfección de espacios y facilitan la limpieza de calles y vías peatonales con eficacia.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido una barredora de menores dimensiones que se utilizará en las tareas de limpieza de calles estrechas y que, además, gracias a un brazo extensible permite barrer entre coches estacionados con plenas garantías.

De hecho las máquinas no sólo cuentan con una serie de accesorios complementarios, sino que permiten realizar limpieza con agua fría y caliente a alta presión para arrancar la suciedad del suelo, desinfectar en profundidad o limpiar fachadas.

José María Rivera afirmó que el nuevo equipamiento “agiliza y mejora el servicio que se presta a diario a los aridanenses para, entre todos, conseguir un municipio con sus calles, plazas, parques y jardines y espacios públicos en general en óptimas condiciones”.

Además, destacó que las nuevas barredoras son “más confortables, maniobrables, tienen mayor capacidad de succión que sus predecesoras y son más silenciosas y, por tanto, ocasionarán menos molestias a los vecinos” ya que tienen una capacidad de 4 metros cúbicos de agua la mayor y 600 litros la más pequeña y el ruido que emiten durante su funcionamiento se mantiene por debajo de los 79 decibelios.

No obstante matizó José María Rivera, “su eficiencia va más allá de los aspectos técnicos, ya que consumen menos combustible, emiten menos gases que las de motores convencionales por lo que contaminan menos y, además, son de gran rendimiento por lo que reducen el consumo de agua empleado durante las labores de limpieza”.

Agregó que, su adquisición también permite a la corporación municipal ahorrar costes de mantenimiento ya que las antiguas barredoras “sufrían continuas averías y roturas que generaban gastos de mantenimiento y reparación que superaban los 4.000 euros anuales”.

Finalmente, José María Rivera recordó que “la mejora de la limpieza municipal es una labor de todos y cada uno de los aridanenses, porque por más que desde el Ayuntamiento hayamos creado un plan municipal con hojas de ruta y servicios periódicos que incluyen no sólo la limpieza viaria, sino la desinfección de contenedores, zafarranchos semanales y refuerzos puntuales en zonas calificadas como de alta demanda, la limpieza es un compromiso colectivo que exige no arrojar basura a la vía, depositar bolsas fuera de los contenedores o espacios delimitados para ello o abandonar a su suerte las heces y micciones de nuestras mascotas en la vía pública o cualquier otro tipo de residuo, entre otros compromisos individuales y colectivos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios