Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza la dotación de medios y la seguridad de la Policía Local

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza la dotación de medios y la seguridad de la Policía Local
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza la dotación de medios y la seguridad de la Policía Local

Sergio Matos lamenta “el alarmismo basado en falsedades” sobre los medios con que cuentan los agentes municipales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza la dotación material de la Policía Local y la seguridad en el desempeño de sus funciones. El grupo de gobierno municipal ha destinado en los presupuestos municipales del año 2018 una partida de 50.000 euros específicamente para la compra de vehículos.

“Es la primera vez en mucho tiempo que se comprometen fondos propios municipales para dotación material de la Policía Local”, explica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien considera que “acusar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de poner en riesgo la seguridad de la Policía Local es una temeridad” y lamenta “el alarmismo basado en falsedades sobre un tema tan delicado como es la seguridad de nuestros agentes”.

El alcalde señala que la compra de dos vehículos de segunda mano “se ha hecho contando en todo momento con el visto bueno tanto de la jefatura como de los representantes sindicales policiales, con los que existe un diálogo fluido y permanente”. De común acuerdo el Ayuntamiento adquiere dos vehículos una vez comprobado su buen estado y tras las pertinentes revisiones técnicas, con el consiguiente abaratamiento de los costes. Asimismo, el consistorio contempla la adquisición de un tercer vehículo nuevo cuya compra saldrá próximamente a licitación.

Por otro lado, el alcalde aclara que de los siete coches de que consta el parque móvil de la Policía local, actualmente tan solo uno no ha superado la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que está fuera de uso y será reparado para que pueda pasar este requisito técnico “como ocurre con cualquier coche particular”. Por lo tanto, es “absolutamente falso decir que muchos de estos vehículos carecen de ITV”.

Por otro, el Ayuntamiento, también con el acuerdo de los sindicatos policiales, se encuentra realizando las gestiones para la adquisición de nuevo material de seguridad, buscado las mejores ofertas económicas para proceder a su compra.

Publicar un comentario

0 Comentarios