Advertisement

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en La Caldera de Taburiente

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en La Caldera de Taburiente
El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en La Caldera de Taburiente - (Foto: Archivo).

A las 19:04 horas de hoy domingo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió alerta en la que se informaba que una senderista había sufrido una caída en la zona de acampada del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso y estaba herida, por lo que no podía continuar la marcha. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Debido a la orografía del terreno, el rescate fue realizado por el helicóptero del GES y la senderista, una mujer de 54 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, fue evacuada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC que la trasladó al servicio de urgencias del citado centro hospitalario.

Agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional intervinieron trasladando a la afectada hasta la zona donde el helicóptero podía efectuar el rescate y aseguraron la zona para que pudieran izar a la afectada.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate
- Agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

Publicar un comentario

0 Comentarios