Advertisement

El PP pide fomentar entre los escolares la práctica de deportes vinculados con la playa

El PP pide fomentar entre los escolares la práctica de deportes vinculados con la playa
El PP pide fomentar entre los escolares la práctica de deportes vinculados con la playaJuanjo Cabrera plantea un ocio “diferente y atractivo” que posibilite además el desarrollo de iniciativas empresariales.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del portavoz Juanjo Cabrera, plantea al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la organización de cursos gratuitos dirigido a escolares para el fomento de actividades deportivas vinculadas con la playa, un espacio que a juicio del PP “debe y tiene que ser explotado durante todo el año” y no solo en la época de verano.

Cabrera defiende que el ayuntamiento debería aprovechar el inicio del curso escolar para “impulsar en los institutos y colegios” del municipio, la práctica de deportes como el windsurf, voley playa, kitesurf, paddle surf... El objetivo no es otro que captar a jóvenes y niños que quieran participar en acciones de iniciación a estas modalidades, “ofreciendo la oportunidad de disfrutar del tiempo libre de una manera atractiva y diferente”.

El portavoz popular advierte de que todas las formaciones políticas están de acuerdo en la construcción de un centro de deportes náuticos en la playa, unanimidad que se produce por las propias condiciones de la zona de baño, “y entendemos que ese proyecto debe verse además complementado con la organización de cursos gratuitos como promoción inicial en los que nuestros jóvenes y niños participen, no solo para que en un futuro cercano puedan disfrutar con una formación previa de las actividades más regladas que previsiblemente se pondrán en marcha desde este nuevo recurso, sino también para que conozcan las potencialidades reales que tiene nuestro frente marítimo”.

Juanjo Cabrera recuerda que ya existe una empresa privada que fomenta el kitesurf en la playa de Santa Cruz de La Palma, y que ha expresado incluso su deseo de situar este espacio en el mapa internacional para este deporte, una apuesta “que deja al descubierto las posibilidades” de la zona de baño. A propósito, entiende que el ayuntamiento podría incluso plantear a estos emprendedores la posibilidad, “siempre que sea viable para ambas partes”, de alcanzar acuerdos para el desarrollo de cursos.

El portavoz de los populares hace especial hincapié en que “fomentar actividades vinculadas con la playa no permite tan solo abrir un nuevo abanico de ocio saludable para nuestros ciudadanos sino que, a la vez, se posibilita la puesta en marcha de iniciativas empresariales relacionadas con las necesidades que tienen estos deportes, en una apuesta por el desarrollo económico en nuestra ciudad”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios