Advertisement

La compañía Yllana celebra en Santa Cruz de La Palma sus más de 25 años al servicio de la risa

La compañía Yllana celebra en Santa Cruz de La Palma sus más de 25 años al servicio de la risa
La compañía Yllana celebra en Santa Cruz de La Palma sus más de 25 años al servicio de la risa

El Teatro Circo de Marte acoge este viernes a las 20:30 horas a uno de los principales grupos cómicos de nuestro país.

La compañía Yllana, uno de los principales grupos teatrales cómicos de nuestro país, actúa este viernes en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma con un espectáculo concebido para celebrar sus 25 años de trayectoria profesional. La actuación de la compañía madrileña supone además el arranque del programa Platea, del Ministerio de Cultura, que permite que Santa Cruz de La Palma pueda albergar espectáculos nacionales en gira. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 12 euros para todo el recinto.

Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la historia de la compañía con una selección de las más brillantes escenas cómicas de sus espectáculos. El espectáculo, estrenado en 2016, ha tenido tanto éxito que aún continúa en cartel. Lo Mejor de Yllana es una propuesta desternillante que permitirá disfrutar en una misma función de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.


Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “la presencia de Yllana en el Teatro Circo de Marte supone el mejor arranque posible para una nueva temporada de artes escénicas, en las que seguiremos apostando por combinar grandes espectáculos nacionales como este, con propuestas de calidad hechas en el archipiélago, y para todo tipos de públicos”.

La compañía Yllana ha visitado Santa Cruz de La Palma en diferentes ocasiones, con recordados espectáculos como Glub Glug, 666, Rock and clown o splash, aunque ya hacía ocho años que no recalaba en el Teatro Circo de Marte con Pagagnini junto al violinista Ara Malikian.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.


En estos 27 años Yllana ha producido 29 espectáculos teatrales, montajes que se han representado en más de 12.000 ocasiones en 44 países y han sido vistos por cerca de 3 millones de espectadores, destacando su participación en festivales internacionales de gran prestigio y recibiendo una larga relación de galardones en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania o Reino Unido.

También Yllana ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, ha creado numerosos sketches y anuncios publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países y desde 2009 colabora con Paramount Comedy en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales. En la actualidad trabaja en lo que será su primer largometraje.

Desde 1996 gestiona el Teatro Alfil, convirtiéndolo en un espacio de referencia en el centro de Madrid dedicado a la comedia en todas sus variantes. Desde 2012 Yllana dirige la Escuela de Teatro de Las Rozas; en 2017 comienza a dirigir también la Escuela Municipal de Teatro de Parla y a partir de 2018, la Escuela para la Creatividad y las Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón. En las tres escuelas ofrece cursos regulares para todas las edades, talleres monográficos, campamentos de verano de teatro, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios