Advertisement

NC propone la mejora de los accesos al barrio del Retamar y Al Pueblo Nuevo

NC propone la mejora de los accesos al barrio del Retamar y Al Pueblo Nuevo
NC propone la mejora de los accesos al barrio del Retamar y Al Pueblo Nuevo

El Coordinador Local de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, propone al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que, ante la inminente redacción de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, se recoja una partida presupuestaria para proceder al ensanche y pavimentación de la Calle Cantillo, en el tramo comprendido entre la Calle La Zarza y el Camino de la Cruz de La Paloma, mejorando los accesos al barrio del Retamar.

Para Miguel Ángel Pulido, estas obras de ensanche y mejora del trazado de esta vía permitirían, además de mejorar la accesibilidad al barrio, ganar algunos aparcamientos cada vez más necesarios en este entorno urbano en el que cada día se hace más difícil encontrar un estacionamiento, como consecuencia de la progresiva peatonalización de las calles del casco urbano del municipio, como ha ocurrido recientemente con la peatonalización de un tramo de la calle Calvo Sotelo.

Para llevar a cabo las obras propuestas sería necesario, añade el Coordinador de NC, incorporar a los presupuestos una partida que recoja la estimación del coste que tendría la adquisición de unos 600 m2 de suelo colindante con la vía, no afectando a ninguna edificación existente en la zona.

Por otro lado, desde Nueva Canarias, recuerdan que en Julio del año 2015 se presentó una propuesta en el Ayuntamiento en la que planteaban diversas cuestiones referidas al estado de algunas infraestructuras municipales y, entre otras, solicitaban la realización del proyecto para la urbanización y asfaltado de la Calle Joaquín Turina, que da acceso al Pueblo Nuevo, en el barrio de Argual.

Desgraciadamente, comenta Miguel Ángel Pulido, la situación de dejación y apatía del grupo del gobierno municipal hacen que, 3 años más tarde, se mantenga esta “situación inaceptable”. Pues nos sigue pareciendo que es injusto que siga existiendo una “zona de crecimiento desordenado y marginal”, con “una vía de acceso de tierra polvorienta, llena de baches, sin aceras, sin alumbrado público”, como es el caso de la calle Joaquín Turina, en el Pueblo Nuevo, porque el Ayuntamiento continúa sin ni siquiera encargar el proyecto para poder realizar las obras de urbanización y pavimentación necesarias.

Y no nos vale el argumento de que esa vía no es de titularidad municipal, pues el Ayuntamiento adquirió los terrenos de la parte trasera de la antigua almacén de las almendras y, además, la vía discurre sobre la canalización del barranco de la teja. Por tanto, sobre un suelo de titularidad pública. Lo que hace falta es menos excusas y más gestión.

Por ello, desde Nueva Canarias, concluye el dirigente nacionalista, “volvemos a exigir al gobierno municipal que en el Proyecto de Presupuestos para este ejercicio”, actualmente en proceso de elaboración se “incorpore una partida presupuestaria para realizar el encargo del proyecto de urbanización y pavimentación de la calle Joaquín Turina, así como la mejora del acceso al barrio del Retamar a través de la calle Cantillo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios