Advertisement

Cabildo y Ayuntamiento de Barlovento impulsan la creación de un centro de visitantes con un mirador sobre los acantilados de Gallegos

Cabildo y Ayuntamiento de Barlovento impulsan la creación de un centro de visitantes con un mirador sobre los acantilados de Gallegos
Cabildo y Ayuntamiento de Barlovento impulsan la creación de un centro de visitantes con un mirador sobre los acantilados de Gallegos 

El Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento han dado el primer paso para crear un centro de visitantes y un mirador singular, con vistas a los acantilados del norte, en la zona del antiguo puerto de Gallegos, en la costa del municipio.

El Ayuntamiento, con financiación del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias, ha adquirido los terrenos donde se creará esta infraestructura turística, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y, si fuera necesario, con financiación adicional del Cabildo.

Según el proyecto técnico, la construcción del inmueble tendrá un coste de más de 2.771.764 euros.

El centro de visitantes constará de un museo en el que se expondrá contenido histórico y etnográfico de esta zona del norte de la isla datado desde el siglo XIX. El inmueble contará con una cafetería, que dará paso un mirador singular que se prolongará hacia el vacío, a unos 300 metros de altura, sobre el antiguo puerto de Gallegos y con vistas a los impresionantes acantilados de esta zona de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que “estamos ante los primeros pasos para crear en Barlovento el que será un recurso turístico de primer orden, ya que no sólo mejorará la puesta en valor de los hermosos paisajes de la zona, sino que también será un punto de parada obligatorio para quien quiera conocer más y mejor los valores culturales y etnográficos de este lugar”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, asegura que “se trata de un proyecto con el que intentamos ir más allá del valor turístico, puesto que esperamos que sirva de elemento dinamizador social y económico para un barrio y una comarca del norte que, desafortunadamente, ha ido perdiendo población con el paso de los años”.

La futura infraestructura turística estará perfectamente integrada en el entorno desde el punto de vista arquitectónico y paisajístico, contando con los preceptivos informes de carácter técnico, ambiental y geotécnico.

El Ayuntamiento de Barlovento ha iniciado los trámites de expropiación del inmueble contiguo a la Casa de la Cultura de Gallegos, así como el solar trasero, con el objetivo de que hacer uso de estos espacios como punto de apoyo logístico al futuro centro de visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios