Advertisement

El Cabildo organiza un taller de introducción al conocimiento de los aceites de oliva

El Cabildo organiza un taller de introducción al conocimiento de los aceites de oliva
El Cabildo organiza un taller de introducción al conocimiento de los aceites de oliva

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, organiza un taller de introducción al conocimiento de los aceites de oliva. La formación, que tendrá carácter téorico y práctico, se desarrollará los días 25 y 26 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL).

El consejero del área, José Basilio Pérez, destaca el carácter inédito en La Palma de este tipo de curso. “Esta formación se enmarca en el objetivo global del Cabildo Insular de dar a conocer las posibilidades de otros cultivos alternativos en nuestra isla, tal y como hicimos en su momento con el aguacate o el café”, señala.

Pérez también destaca que, según el mapa de cultivos de la isla de 2017, en La Palma habría 10,72 hectáreas dedicadas al olivo. “Si bien estamos hablando de un cultivo que aún no tiene una presencia destacada en nuestra isla, sí que es cierto que hay un interés creciente por su implantación en el archipiélago y que está teniendo respuesta entre las administraciones, que incluso subvencionan la actividad relacionada con el olivo y su fruto”, apunta.

La especialista en eleotecnia del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, Tanaira Rodríguez, será la encargada de impartir el taller, en el que se informará especialmente a los olivicultores palmeros y a las personas interesadas en la cultura del aceite sobre los conceptos y labores relacionados con el olivo desde su implantación hasta la recolección postcosecha. Además, introducirá a los asistentes en la cata de aceite de oliva virgen a través del análisis sensorial.

José Basilio Pérez invita a todas las personas interesadas a registrarse y participar en este taller teórico-práctico, en el que ya se pueden realizar las inscripciones a través de la web www.gestionenoturistica.com

Publicar un comentario

0 Comentarios