Advertisement

El Cabildo y el Ayuntamiento de Tijarafe comienzan las obras de un nuevo espacio multifuncional

El Cabildo y el Ayuntamiento de Tijarafe comienzan las obras de un nuevo espacio multifuncional
El Cabildo y el Ayuntamiento de Tijarafe comienzan las obras de un nuevo espacio multifuncional

Los trabajos, adjudicados por más de 500.000 euros se llevan a cabo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tijarafe han dado comienzo a las obras para adaptar un nuevo espacio multifuncional para la celebración en esa localidad de ferias, exposiciones, mercadillos o conciertos. La que hasta ahora era una zona de aparcamientos y cambio de sentido, ubicada junto a la carretera LP-1 a su paso por el pueblo, se reconvertirá en un moderno espacio público que pueda albergar actividades sociales, comerciales o culturales, entre otras.

Los trabajos se llevan a cabo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea 2 de Inversiones en infraestructuras y del eje 7 de Zonas Comerciales Abiertas. Se adjudicaron por 509.487 euros y tienen un periodo de ejecución previsto de un año.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca que “estas obras permitirán aprovechar mejor el espacio público situado en un punto estratégico del pueblo de Tijarafe, que será totalmente renovado y ofrecerá una imagen más moderna del entorno”, y añade que, “una vez concluido la habilitación de este nuevo espacio, se podrán realizar todo tipo de actividades que dinamicen la vida socioeconómica de ese municipio en particular y de la comarca noroeste en general”.

"Se trata de una actuación que dotará a Tijarafe de un espacio donde poder desarrollar diversos actos al aire libre, pero contando con la necesaria protección contra la fuerte radiación solar o la lluvia. Además, este nuevo espacio polivalente será, por su estética moderna y su escala, un referente urbanístico en la zona del casco del pueblo", asegura el alcalde de la localidad, Marcos Lorenzo.

El proyecto contempla la adecuación del lugar, posibilitando el uso actual de aparcamiento público y espacio para maniobra de cambio de sentido con nuevos usos a desarrollar. Para reconfigurar y cualificar el espacio se introduciría una cubierta textil ligera de grandes dimensiones. El resultado será una de las mayores superficies de Canarias con este sistema de cubierta textil tensada con más de 1.200 metros cuadrados.

Con las mejoras en la urbanización de la zona, aparejadas a la instalación de la cubierta, también se pretende mejorar la conexión entre las dos zonas del núcleo urbano de municipio de Tijarafe, actualmente separadas por el barranco del Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios