Advertisement

El Centro de Día organiza un programa de talleres formativos orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores

El Centro de Día organiza un programa de talleres formativos orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores
El Centro de Día organiza un programa de talleres formativos orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores

Gazmira Rodríguez subraya el papel de integración y atención social que desempeña este centro.

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma inicia a partir de este martes un amplio programa de talleres formativos encaminados a la formación integral para un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Un total de 18 talleres conforman esta iniciativa que se desarrollará hasta el 7 de noviembre, todos los martes, miércoles y jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas, hasta completar un programa de 54 horas de formación. Los contenidos del programa tratan de cubrir las necesidades educativas de las personas mayores desde una perspectiva personal y comunitaria, desde el ámbito de la salud y desde la perspectiva del uso de las tecnologías de la información.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, señala que este proyecto “busca ofrecer a nuestros mayores el apoyo necesario para afrontar esta etapa de su vida de una manera positiva y activa” al tiempo que subraya el papel de integración y atención social que desempeña este Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

El programa, dividido en cuatro módulos teóricos y prácticos, comienza en la primera semana con los talleres Potenciando mi autoestima y autocontrol, Quién dijo miedo y Gestión del miedo, impartidos por Paloma Otero, y Gimnasia Emocional 1, a cargo de Nieves García.

El segundo módulo contará con los talleres Comunicación sana, reaprendiendo a escuchar, La empatía y la asertividad, Puedo ser proactiva: impulsando mis relaciones familiares y sociales, que impartirá Fran Galante, y Atractivízate, con Angélica León.

Un tercer módulo del programa estará dedicado a Salud y hábitos saludables. Factores de riesgo, Prevención de la enfermedad y accidentes y Trastornos psicopatológicos, que correrán a cargo de Rosa Monzón; dos talleres de Aikido, con Isabel Planells, y un taller de ‘Mindfulness’ con Marisol Manrique.

Por último, un cuarto módulo estará centrado en la tecnología, con los talleres Alfabetización digital y Uso y disfrute de los dispositivos: tablets y móviles, impartidos por Ana Zabaleta; y Redes sociales: Facebook y Whatsapp y Elaboración de nuestro perfil de grupo e individual, conducidos por Mónica Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios