Advertisement

El próximo miércoles se constituye la Comisión Técnica Gobierno de Canarias y Consejo Canario de Colegios de Abogados

El próximo miércoles se constituye la Comisión Técnica Gobierno de Canarias y Consejo Canario de Colegios de Abogados

Desde el Consejo se confía que la colaboración será plena en seguimiento de los objetivos marcados entre ambas instituciones.

Este próximo miércoles 10 de octubre y dando aplicación a los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 20 de septiembre entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias con el Consejo Canario de Colegios de Abogados, tendrá lugar la constitución de la Comisión Técnica para tratar sobre todas aquellas materias que desarrollan a diario los abogados y abogadas de oficio, sin remunerar en modo alguno.

Todas estas actuaciones son necesarias para garantizar una correcta defensa de los derechos de las personas sin recursos y que, gracias a la labor de los más de 2.000 abogados de oficio en Canarias, logran garantizar una Justicia para todos.

El objetivo es pues, sensibilizar sobre el problema y que el Gobierno de Canarias entienda que todo trabajo ha de tener una compensación económica digna.

Desde el Consejo Canario de Colegios de Abogados destacan que a pesar de esta deficiencia en la remuneración por inexistente. “Los abogados y abogadas de oficio en Canarias no han dejado de prestar el servicio en ningún momento, siendo conscientes de la delicada materia a la que nos referimos, garantizando así que la Justicia para todos, en Canarias sea una realidad”, recuerdan desde la Abogacía Canaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios