Advertisement

El Día Blanco marca el 30 noviembre el inicio de la campaña navideña en Los Llanos de Aridane

El Día Blanco marca el 30 noviembre el inicio de la campaña navideña en Los Llanos de Aridane
El Día Blanco marca el 30 noviembre el inicio de la campaña navideña en Los Llanos de Aridane

Coincidiendo con la celebración de este día comercial y de ocio, el municipio enciende el alumbrado navideño e inaugura el tradicional Belén municipal que cada año genera gran expectación entre residentes y visitantes.

La Navidad se estrena oficialmente en Los Llanos de Aridane el viernes 30 de noviembre, coincidiendo con la celebración del popular Día Blanco, que incluye un completo programa de actividades de dinamización en el que no faltan los talleres, la música, el teatro, la danza, los títeres, el deporte y atractivos descuentos directos y sorteos para que residentes y visitantes se diviertan comprando en el municipio.

Un día en el que, además, los pequeños y medianos comercios del municipio ofrecen atractivos a modo de descuentos directos y sorteos en las compras para incentivar el consumo en una temporada comercial por excelencia y que, como la navideña, resulta estratégica para las empresas locales de comercio y servicios. Así lo dieron a conocer esta mañana en la Plaza Chica aridanense, la alcaldesa y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y Mónica González Rodríguez y los representantes de las Zonas Comerciales Abierta (ZCA) y Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA).

Tanto Noelia García como Mónica Rodríguez destacaron el “interés de esta jornada comercial por excelencia y la implicación del tejido comercial del municipio que, bajo la estrecha coordinación de las asociaciones de comerciantes, nos ha permitido diseñar un completo programa de ocio y diversión integrado por un total de 25 actividades, que comprende más de 12 horas consecutivas de dinamización y dirigidas al público tanto adulto como infantil”.

“Actuaciones a las que”, según apuntaron, “se suma el trabajo de los operarios municipales que desde hace algunos meses trabajan sin tregua en los talleres municipales para poner a punto la decoración navideña con piezas artesanales originales y sorprendentes que se distribuirán por diferentes puntos y barrios del municipio y que, junto con el encendido del alumbrado y la inauguración del tradicional belén municipal, pondrán el broche de oro a esta jornada”.

El programa de actividades comienza desde primeras horas de la mañana con la inauguración del mercadillo navideño que se ubicará en la céntrica avenida Doctor Fleming. Asimismo, y a partir de las 17:00 horas y hasta bien entrada la madrugada el casco urbano se convertirá en un auténtico escenario al aire libre en el que el ocio y el buen ambiente están garantizados.

Entre las iniciativas programadas destacan los talleres de maquillaje de fantasía que impartirán Carmen Asensio y Laura Sánchez o los de mimetización a cargo de Nauzet Afonso, la presentación oficial del esperado calendario 2019 Curvy Fashion Canarias y el pasacalles liderado por Jaster y Luis Creaciones que dará paso a partir de las 23:00 horas al concierto de Said Muti en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Por su parte, en el plano deportivo resaltan las actividades que se desarrollarán en la Avenida Enrique Mederos y que concentrará el concurso de mates y triples que protagonizará el Club de Baloncesto Aridane en la Avenida Enrique Mederos, la gincana o el parque de Skate.

Los talleres de títeres, la interpretación teatral de la Compañía Reymala, Payaseando por Clowbaret, la impro por El Funambulista herido, música interpretada por Sax Quartet, la danza al más puro estilo de Paula Quintana, en su versión aérea protagonizada por la Compañía Vértice o el taller de bachata impartido por Bailoteando Canarias completan el programa de este Día Blanco en el que no faltan curiosidades como la proyección de mapping por Dea Wong Kang los escaparates vivientes que protagonizará el alumnado de las Escuelas Municipales de Teatro del Valle en diversos establecimientos del municipio para hacer más atractivo aún si cabe, este día comercial por excelencia.

El programa detallado de actividades por calles comerciales y horarios puede consultarse en la web municipal www.aridane.org así como a través de las redes sociales corporativas del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios